https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CONFIRMADO: VERIZON VA A DESPEDIR A 2.100 EMPLEADOS DE YAHOO

Empezó como un rumor pero el portal Tech Crunch lo confirmó: después de que la fusión entre la telco de origen estadounidense Verizon y la empresa de contenidos Yahoo culmine, 2.100 personas perderán su trabajo. Esto significa una reducción de 15% de los casi 14.000 empleados que tendría la compañía después de la adquisición del año pasado. 
Es una noticia esperada por el mercado que ve con buenos ojos la fusión de ambas marcas, que podría finalizarse la semana que viene. El año pasado Verizon había hecho una oferta bastante conservadora para quedarse con quien fuera el buscador número 1 en los 90: US$ 4.480 millones. Cuando se concrete la fusión, los departamentos sufrirán perdidas sustanciales de sus recursos: algunos sufrirán solo 5% de recortes pero otros lo harán hasta en un 30%. Esto se debe a que muchas áreas tendrán área duplicadas una vez que las empresas culminen su proceso de fusión. 
Por ahora, no hubo una comunicación oficial de parte de la compañía aunque fuentes internas le confirmaron a Tech Crunch que se están ofreciendo retiros voluntarios con compensaciones generosas.