https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La era del dinero barato se acaba ¿es el fin del mercado alcista?

Las bolsas europeas extendieron las caídas de ayer y cierran una semana con descensos en torno al 3 por ciento ante las señales que apuntan a que los principales bancos centrales van a poner punto final a la era del dinero barato.
El Euro Stoxx 50 se deja un 0,88 por ciento a 3.440,86 y el Ibex 35 un 0,82 por ciento a 10.444,5.
Los datos de inflación de la zona euro mostraron que la desaceleración fue menor de lo esperado, pero los inversores siguieron vendiendo los bonos gubernamentales y los inversores salían de los sectores más sensibles a las subidas de tasas.
Las acciones tecnológicas se situaron entre las más fuertes en Europa el viernes, después de un débil desempeño en Wall Street en la sesión anterior.
El índice paneuropeo Stoxx ha bajado un 3 por ciento en junio, tras cuatro meses seguidos de subidas debido a la relajación de las preocupaciones políticas en la zona euro y el avivamiento de las perspectivas económicas.
Pero las observaciones de los bancos centrales esta semana que impulsaron los rendimientos de los bonos y el euro generaron una amplia venta, con las acciones que se benefician de tasas más bajas y las empresas orientadas a la exportación particularmente afectadas.
Los rendimientos globales de los bonos del Estado, que se mueven inversamente a los precios, y el euro ascendieron, poniendo presión sobre el dólar estadounidense tras las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi, cuyas observaciones fueron tomadas como sugerencia de que el BCE podría inclinarse a reducir su balance a medida que el crecimiento europeo se acelera. Esos comentarios fueron seguidos por enunciados igualmente optimistas del Banco de Inglaterra Gobernador Mark Carney
Combinado con las expectativas de que el Banco de Japón puede estar en una pauta similar, un esfuerzo mundial para normalizar la política monetaria elimina una red de seguridad que ha apoyado consistentemente este mercado alcista y viene en medio de crecientes preocupaciones que sugieren que la agenda de crecimiento de Trump no será una realidad en el corto plazo.
Los rendimientos de los bonos a largo plazo se anotaron sus mayores ganancias semanales desde el 3 de marzo, según WSJ Market Data Group. En otras palabras, los precios de los bonos se estaban estrellando. El bono a 10 años de EEUU, subió un 2,29%, un alza de unos 14 puntos básicos en la semana, mientras que el bono a 30 años también coquetea con su mayor subida desde marzo, ha subido más de 11 puntos básicos esta semana.
El rendimiento de los bonos a 10 años de referencia de Alemania se encamina el viernes a su mayor subida semanal desde diciembre de 2015, ya que los inversores se preparan para el fin de la era de la política monetaria ultra-laxa.
Los rendimientos de los bonos en Alemania, Francia e Italia alcanzaron nuevos máximos, aunque el tono fue generalmente más tranquilo al final de una semana que ha tenido fuertes ventas en los mercados de deuda global.
Los rendimientos del Bund a 10 años aumentaron 2 puntos básicos, hasta el 0,47 por ciento, su nivel más alto desde el 21 de marzo.
Eso los dejó con una subida de 22 puntos básicos en la semana y el mayor avance semanal desde diciembre de 2015.
Los rendimientos de los bonos franceses e italianos a 10 años alcanzaron máximos de varias semanas y camino de sus mayores aumentos semanales desde noviembre, subiendo más de 20 puntos básicos cada uno.
La rentabilidad del bono español a 10 años se mantiene plano en el 1,53 por ciento, máximos desde principios de junio.
Las empresas de productos químicos lideraron las pérdidas el viernes, bajando un 1,3 por ciento, tras noticias de resultados empresariales. Bayer se desplomó más de un 5 por ciento después de que el fabricante alemán de medicamentos y plaguicidas redujera su pronóstico para 2017. La compañía dijo que tendría que ajustar sus ganancias como resultado de las perspectivas de ingresos negativos derivados de su negocio brasileño de ciencia de cultivos.
El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, sorprendió a muchos inversores el miércoles, cuando dijo que el banco central de Estados Unidos podría verse obligado a subir las tasas de interés, ya que la economía estaba a punto de funcionar a plena capacidad. La libra esterlina bajó el viernes un 0,13 por ciento a 1,2988 dólares, luego de una ganancia del 0,6 por ciento en la sesión anterior.
La presidencia semestral de Malta del Consejo de la Unión Europea finalizará el viernes con Estonia a punto de asumir el poder el 1 de julio. El Reino Unido se ha posicionado para seguir a Malta, sin embargo, el primer ministro Theresa May anunció en julio de 2016 - poco después de la votación de Gran Bretaña para abandonar la UE - que el país no la asumiría.
Mientras tanto, en los EE.UU., los mercados comenzaron el último día de negociación del mes con moderadas subidas en torno al 0,2 por ciento, ya que los bancos extendieron las fuertes ganancias de esta semana.
Wall Street está en camino de registrar ganancias en el segundo trimestre, que termina hoy viernes. La sesión también marcará el cierre del mes de junio y la primera mitad del año.
"Estamos cautelosamente optimistas sobre las perspectivas de las acciones de Estados Unidos, pero las expectativas de crecimiento de ganancias del S&P 500 ya parecen altas y no es probable que sean revisadas al alza, a menos que haya progreso con el estímulo fiscal a nivel interno (por ejemplo, reforma tributaria)", escribió Joyce Chang, jefe global de investigación de JP Morgan.
La semana que viene, el comercio de acciones será más corto por el festivo del Día de la Independencia el martes.
Los precios del petróleo subieron por séptima sesión consecutiva el viernes, gracias a un dólar estadounidense más débil, en su carrera alcista más larga desde abril, pero todavía van camino de su peor primer semestre desde 1998.
Las preocupaciones persistentes sobre la sobreoferta han derrumbado un 16 por ciento el precio del crudo Brent en lo que va del año, a pesar de un acuerdo entre miembros de la OPEP y algunos otros grandes productores para reducir la producción en cerca de 1,8 millones de barriles diarios (bpd).
Los futuros de crudo Brent de referencia suben un punto porcentual a 48,12 dólares el barril a las 1216 GMT. Los futuros del crudo WTI avanza un 1,1 por ciento a 45,45 dólares.

capitalbolsa