https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Garantizar, primera en realizar una operación financiera vía app



La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) debutó en el mundo “Fintech” cuando llevó a cabo la primera operación digitalizada del mercado. Las Pymes Las Martinetas SRL, de Salta, y Corralón Yacopino SA, de Neuquén, lograron negociar cheques de pago diferido a través de este nuevo sistema.

Garantizar, la SGR más grande del país, logró realizar la primera operación digital, donde avaló cheques de pago diferido a través de dos requerimientos solicitados mediante una app propia.

En este sentido, Garantizar debuta en el mundo “fintech”, que engloba a las empresas que brindan servicios financieros, pero de un modo nativamente digital. Un mercado que en la Argentina está dando sus primeros pasos.


Darío Wasserman, presidente de Garantizar, destacó: “La operatoria vía app o plataforma online agiliza los tiempos de liquidación y efectivización de los pagos, disminuyendo notablemente los costos de las pequeñas y medianas empresas que la utilicen. Nuestra idea es facilitar el negocio de las Pymes, a través del desarrollo de herramientas tecnológicas que sean innovadoras para el mercado”.

Las primeras compañías en participar fueron Las Martinetas SRL, de Salta, y Corralón Yacopino SA, de Neuquén. De esta forma, llevaron a cabo la operación para cobrar cheques de pago diferido desde la empresa, sin tener que acercase a las sucursales de Garantizar en esas ciudades y con el beneficio de la liquidación en el mismo día.

“Este tipo de desarrollos formar parte de nuestro proyecto para federalizar el crédito Pyme, y va de la mano con la decisión del Gobierno Nacional de avanzar con la digitalización, para producir importantes cambios en el sistema financiero”, concluyó Wasserman.


Acerca de Garantizar:
Garantizar es la Sociedad de Garantía Recíproca de mayor envergadura a nivel nacional, ya que concentra el 40% del mercado en monto y el 70% de las Pymes del sistema, así como también es la única empresa del sector presente en todo el país, con 29 sucursales o puntos de atención pyme. Con 20 años de experiencia en el financiamiento de Pymes, Garantizar cuenta con un fondo de riesgo de $4.000 millones destinados a garantizar créditos accesibles para pequeñas y medianas empresas que buscan optimizar su producción. Asimismo, Garantizar tiende a ser un lazo entre las Pymes y los bancos, priorizando préstamos con mejores plazos y con tasas que potencian la rentabilidad de la industria nacional.