En diciembre se venderá el primer auto eléctrico que ingresará al mercado argentino

Se trata de Nueva Renault Kangoo ZE 33 (Zero Emissions), la versión eléctrica del utilitario que ahora cuenta con una nueva batería ion litio que le asegura una autonomía de 270 kilómetros y se comercializará a fines de 2017, se informó desde la empresa.

El vehículo, que será importado de Francia, donde se fabrica en la planta de Maubeuge, llegará al país antes de lo previsto, ya que Renault decidió adelantar su presentación comercial al confirmarse la decisión del Gobierno nacional de impulsar el segmento de vehículos eléctricos.



A mediados de mayo el decreto 331/2017 dispuso la reducción de aranceles a márgenes de entre 0 y 5 por ciento para vehículos eléctricos e híbridos, lo que le permitirá a la Kangoo ZE bajar el sobre costo impositivo del 35 que debería haber pagado como vehículo extra zona a apenas el 2% actual.

El decreto fija además en 6.000 automotores el límite máximo de unidades que podrán importarse al amparo de esa medida que incluye, además, la importación de autopartes.

Los vehículos eléctricos tienen una tecnología que se considera un paso adelante de los vehículos híbridos -con motor a combustión y eléctrico- en cuanto a protección del medio ambiente ya que producen cero partículas de CO2 (Dióxido de Carbono) en uso y ayudan a minimizar la contaminación sonora.