https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El Gobierno anunció que emitirá un bono a 100 años

El Gobierno nacional emitirá un bono en dólares a un plazo de 100 años, el plazo más largo de la historia, según anunció escuetamente el Ministerio de Finanzas. De acuerdo a la información de fuentes del mercado LPO, la tasa de interés sería del 8,25%.

"Argentina anuncia una emisión de bonos en dólares a 100 años de plazo", informó, sin dar más detalles, la cartera que conduce Luis Caputo a través de Twitter. Se estima que por la tarde, cuando cierren los mercados, el Ministerio informe el monto que se colocará y la tasa de interés.
Según supo LPO, la operación sería en el marco de una práctica que en el mercado se conoce como "reverse inquiry" (proceso de oferta revertida), que es cuando inversores proponen la emisión de la deuda. En este caso, el interesado sería el fondo Marathon, que en el pasado estuvo detrás de la emisión más importante que hizo Axel Kicillof en su gestión.
De acuerdo al medio especializado Bloomberg, los encargados de colocar el título a 100 años serían los bancos Citigroup y HSBC Holdings, aunque también se menciona a Santander y Nomura.
Argentina se suma así a países como México, Bélgica e Irlanda, que emitieron deuda a 100 años. El gobierno de Enrique Peña Nieto lo hizo en 2014 con un bono de 1,660 millones de dólares, que tuvo una tasa de 5,75%. Los dos países europeos lo hicieron por 100 millones de euros y con una tasa en torno al 2,3%.
Es decir que la tasa que pagaría el gobierno argentino sería muy atractiva para los inversores y seguramente generará polémica a nivel local. "Bueno para ellos", dijo a Bloomberg Michael Roche, un estratega de Seaport Global Holdings LLC, que recomienda el bono argentino. "Los spreads son bajos y parecen estancados, por lo que deben bloquearlos durante el mayor tiempo posible", analizó.
Las primeras críticas sobre la tasa las lanzó Axel Kicillof. "Macri piensa emitir a una tasa que nos va a hacer pagar hasta 8 veces el capital que nos prestan", afirmó el ex ministro de Economía.