https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EL DS VIRGIN RACING PREPARADO PARA MARCAR PUNTOS EN BERLÍN

Image560
El DS Virgin Racing llega a la capital alemana para disputar la séptima y octava prueba de la temporada 2016/2017 del Campeonato FIA de Formula E. Tras el podio que obtuvo “Pechito” López en París, el equipo tiene como gran objetivo extender la racha positiva consiguiendo nuevos puntos.
Los Formula E regresan al aeropuerto de Tempelhof con motivo de la prueba berlinesa del campeonato 100% eléctrico. Esta será la primera vez en la temporada que habrá dos carreras en un mismo fin de semana, el sábado 10 y el domingo 11 de junio. Este antiguo aeropuerto ya fue escenario de esta disciplina en 2015. El circuito se ha rediseñado y cuenta con 2,27 km con 10 curvas y se alcanzará una velocidad máxima que debería superar los 200 km/h.
Por primera vez se disputarán dos ePrix con distancias diferentes: se darán 44 vueltas el sábado y 46 el domingo. Los pilotos y los equipos tendrán que gestionar bien sus estrategias. Para el DS Virgin Racing, este desplazamiento a Berlín servirá para extender la buena racha tras el segundo puesto logrado por José María “Pechito” López en el ePrix de París. El DS Virgin Racing consiguió su tercer podio de la temporada, el primero con el piloto argentino, que va mejorando paulatinamente a los mandos de su DSV-02.
Comentó el cordobés: "Como equipo, el objetivo es lograr un buen resultado en Berlín. Hemos demostrado en París y en las carreras anteriores, el potencial que tiene el monoplaza y que era posible obtener buenos resultados si todo ocurría normalmente. Estamos trabajando muy duro y Berlín será una nueva pista para la mayoría de los pilotos, entre los que me incluyo. Eso puede ser una ventaja para mí y espero tener la oportunidad de ser más competitivo para lograr otro buen resultado.".
Sam Bird también obtuvo puntos en la sexta prueba de la temporada, gracias a realizar la vuelta más rápida por segunda vez consecutiva. "Las últimas dos carreras han sido difíciles para mí, pero mejoramos las prestaciones logrando la mejor vuelta. Estoy convencido de que, si seguimos trabajando de esta manera, llegará un buen resultado en Berlín".
A mitad de temporada, el DS Virgin Racing está situado en la cuarta posición de la clasificación por equipos con 63 puntos. Sam Bird y “Pechito” López están séptimo y noveno entre los pilotos.
Alex Tai, Team Principal: "El equipo realizó un trabajo fantástico en París. Viajamos a Berlín tras el primer podio de “Pechito” (López) y las dos vueltas rápidas consecutivas de Sam (Bird). No dudo que esta racha no se va a interrumpir en el primer fin de semana de la temporada en el que habrá dos carreras. Queremos transformar los podios en victorias".
Xavier Mestelan Pinon, Director de DS Performance: "Estamos a mitad de temporada y sabemos que quedan todavía muchos puntos en juego con una serie de carreras dobles. El ePrix tan prometedor que tuvimos en París es el resultado de las mejoras desarrolladas en el DSV-02 durante las sesiones de pruebas y de un mejor entendimiento del aprovechamiento del monoplaza. El equipo técnico comenzó a trabajar en la preparación de la prueba de Berlín desde que se acabó el ePrix de París. Las sesiones en el simulador han sido muy importantes para preparar estrategias de la gestión de la energía y así disputar dos carreras con distancias diferentes. El equipo ha trabajado mucho y está muy concentrado en la preparación de todas las carreras consecutivas que vienen".
Campeonato FIA Formula E 2016-2017 (7-812) – Berlín – Programa
Viernes 9 de junio de 2017
Shakedown 15:00
Sábado 10 de junio de 2017
Free Practice 1        8:00
Free Practice 2        10:30
Clasificación – Grupo 1        12:00
Súper Pole  12:45
Carrera       16:00
Domingo 11 de junio de 2017
Free Practice 1        8:00
Free Practice 2        10:30
Clasificación – Grupo 1        12:00
Súper Pole  12:45
Carrera       16:00
Ficha técnica – DSV-02
Longitud                5 m
Anchura                 1,78 m
Altura                    0,99 m
Distancia entre ejes             3,10 m
Peso del monoplaza             880 kg mínimo con piloto
Peso de las baterías                   190 kg (capacidad 28 KWh)
Motor                    mono eléctrico que acciona las ruedas traseras
Potencia máxima                 200 kW (271 cv)
Potencia de recuperación en carrera              150 kW*
Tensión                  700 V
Caja de cambios                 3 velocidades
Frenos                   discos de carbono ventilados, 4 pistones
Velocidad máxima               225 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h                     menos de 4 s
Distancia de frenado                        100 m para bajar de 210 km/h a 40 km/h
Neumáticos                        Michelin Pilot Sport EV 2
Dimensiones de los neumáticos                    245x40R18 (del.), 305x40R18 (tras.)
*Energía recuperada en la frenada y aceleración