https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EL DS VIRGIN RACING ESTIRA LA RACHA DE PUNTOS EN BERLIN

Image560
Los pilotos del DS Virgin Racing enfrentaron condiciones desafiantes en la carrera más larga en la historia de la Fórmula y consiguieron importantes puntos para el equipo que se consolida en el cuarto lugar. José María “Pechito” López se llevó un quinto puesto mientras que Sam Bird finalizó en el séptimo lugar, ambos ahora con la mirada puesta en la siguiente fecha de Nueva York.
Seguidos de los puntos conseguidos en la carrera del sábado, el DS Virgin Racing tuvo una destacada acción en la jornada del domingo en Berlin consiguiendo nuevos puntos para el equipo. Con un 5to y 7mo puesto respectivamente para “Pechito” López y Sam Bird, el DS Virgin Racing dejó el Aeropuerto de Berlin en la cuarta colocación de la table de equipos. 40 puntos por encima de su más cercana competidor, dirigiéndose a la próxima fecha de Nueva York.
Las sesiones de practices de la mañana mostraron nuevamente el buen ritmo del DSV-02. “Pechito” estableció la vuelta más rápida de todo el fin de semana. Esto continuó en la clasificación donde Bird y el cordobés terminaron primero y segundo, respectivamente, promovidos ´luego a la Super Pole. Sin embargo, no pudieron mantener allí sus ubicaciones y dieron inicio a la final en el tercero y cuarto puesto.
Ya en el inicio de las 46 vueltas finales, el consume de energía resultaría crucial para ambos. En el cuarto y quinto lugar, el inglés intentaba una maniobra sobre “Pechito” en la curva 1 de la vuelta 17 pero el de Rio Tercero defensió su línea constándole algo de tiempo, al igual que un par de lugares.
Bird pudo ganar un lugar luego de las paradas en boxes con ambos ubicados ahora en el sexto y séptimo lugar entrando en las últimas vueltas. “Pechito” pudo avanzar al quinto lugar luego de una gran maniobra por fuera de Jean-Eric Vergne (Techeetah). Por su parte, Bird trabajó intensamente para sobrepasar a Vergne, intención que finalmente no sucedió.
“El equipo hizo un gran trabajo en las últimas carrera y sabemos que conseguiremos mejores resultados en nuestro ritmo.”, dijo “Pechito”. “Todos trabajamos muy fuertemente y pudimos irnos de Alemania con varios puntos.”, amplió el cordobés.
Sam Bird: “Fue una lástima no poder llevar algo más en la carrera de hoy pero el resultado global de esta fecha me deja feliz ya que consegui varios puntos. El equipo me dió un buen auto pero deberemos trabajar mucho en el consumo de energía si queremos major en la próxima carrera.”
Alex Tai, DS Virgin Racing Team Principal: “Las condiciones y las distancias en la pista ciertamente resultaron determinantes en ambos autos y pilotos pero estamos contentos de haber conseguido nuevos puntos para el campeonato. Sin duda el ritmo va en ascenso y estamos mostrando consistencia en las clasificaciones. Esto sin duda se irá transformando en mas podios finales.”
Xavier Mestelan Pinon, Director de DS Performance Director, añadió “Tuvimos un gran fin de semana, con nuestros pilotos en ambas Super Pole. Esto ayudó sin duda a recuperar nuestro lugar en el campeonato. Ahora continuaremos trabajando para mejorar nuestro ritmo de carrera para Nueva York, lo que traerá sin duda mejores resultados.”
La próxima fecha del Campeonato FIA Formula E se desarrollará en Nueva York el 15 y 16 de julio.

2017 FIA Formula E Berlin ePrix (Fecha 8) - Resultados
1. Sebastien Buemi, Renault e.dams, 46 vueltas
2. Felix Rosenqvist, Mahindra Racing, +7.195s                   
3. Lucas di Grassi, ABT Schaeffler Audi Sport, +10.862s     
4. Daniel Abt, ABT Schaeffler Audi Sport, +13.631s           
5. Jose Maria Lopez, DS Virgin Racing, +20.324s               
6. Jean-Eric Vergne, TECHEETAH, +20.751s                                 
7. Sam Bird, DS Virgin Racing, +21.959s                          
8. Nico Prost, Renault e.dams, +22.155s                          
9. Oliver Turvey, NEXTEV NIO, +34.949s                         
10. Nick Heidfeld, Mahindra Racing, +35.814s                  

Driver standings (luego de la fecha 8)
1. Sebastien Buemi, Renault e.dams – 157
2. Lucas di Grassi, ABT Schaeffler Audi Sport – 125
3. Felix Rosenqvist, Mahindra Racing – 86
4. Nico Prost, Renault e.dams – 72
5. Nick Heidfeld, Mahindra Racing – 63
6. Jean-Eric Vergne, TECHEETAH – 52
7. Jose Maria Lopez, DS Virgin Racing – 50
8. Sam Bird, DS Virgin Racing – 47
9. Daniel Abt, Abt Schaeffler Audi Sport – 46
10. Nelson Piquet Jr, NextEV NIO – 33

Team standings (luego de la fecha 8)
1. Renault e.dams – 229pts
2. ABT Schaeffler Audi Sport – 171pts
3. Mahindra Racing – 149pts
4. DS Virgin Racing – 97pts
5. TECHEETAH – 57pts
6. NEXTEV NIO – 51pts
7. Andretti Formula E – 26pts
8. Venturi Formula E – 21pts
9. Panasonic Jaguar Racing – 20pts
10. Faraday Future Dragon Racing – 19pts