https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El crudo se desploma casi dos dólares tras los datos de reservas en EE.UU.

La cotización de los futuros del crudo WTI se desploman casi dos dólares y pierden ya el nivel de los 46 dólares por barril, después de que el Departamento de Energía estadounidenses haya publicado el primer avance de las existencias de petróleo en el país en nueve semanas. Estos datos, además, han pillado por sorpresa al mercado después de que los industriales avanzasen en el día de ayer un descenso superior a los 4,5 millones de barriles.
Según las cifras anunciadas hoy por la Agencia de Información para la Energía (EIA) del Gobierno de Estados Unidos, las reservas de petróleo en el país del Tío Sam se incrementaron en 3,295 millones de barriles, hasta un total de 513,2 millones, durante la semana finalizada el pasado viernes, 2 de junio.
Este nuevo avance de las reservas contrasta con el retroceso en 4,62 millones de barriles anticipado en la tarde de ayer por el Instituto Americano del Petróleo (API), y con las expectativas del mercado, que vaticinaban un descenso en 3,464 millones de barriles.
Del mismo modo, los inventarios de gasolina registraron un aumento de 3,324 millones de barriles, superior al avance en 580.000 barriles previsto por los expertos y en contraste con la caída en 2,858 barriles publicada la semana precedente.
Asimismo, las reservas de productos destilados se incrementaron en 4,355 millones de barriles, muy por encima de la subida en 281.000 barriles pronosticada por el mercado, y de 394.000 barriles cosechada la semana anterior.
Por el contrario, las existencias en el centro de almacenamiento de Cushing, Oklahoma, punto de entrega para los contratos de futuros, registraron un recorte en 1,444 millones de barriles.
Los futuros sobre el crudo ligero estadounidense recibieron los datos en torno al nivel de los 47,73 dólares y nada más conocerse las cifras publicadas giraron casi dos dólares a la baja para marcar mínimos de la sesión en los 45,95 dólares, su nivel más bajo desde el 9 de mayo.
Por su parte, el barril Brent también se decantaba decididamente por las ventas, con una caída desde los 49,83, hasta los 48,16 dólares por barril.

investing