https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El café y los cócteles se unen para comenzar una nueva revolución

Los amantes del café de todo el mundo ya pueden disfrutarlo desde la primera taza que toman por la mañana hasta los tragos en la noche, gracias a la nueva tendencia de coctelería con café que está en pleno auge a nivel mundial. 

Investigaciones demuestran que casi la mitad de los consumidores de cócteles eligen regularmente tragos saborizados con diversos elementos como es el caso del café*. Desde el clásico Espresso Martini hasta las nuevas opciones como el Frappé Tía María de menta, los cócteles con café nunca habían sido tan deseados por los consumidores como en el último tiempo.

Tía María está liderando esta tendencia con el lanzamiento de Tía María + Coffee Project, y una selección de nuevas opciones que unen la cultura del café y la hora del cóctel. Todos aquellos que disfruten del buen café ahora pueden tomar tragos que no se comparan a nada que hayan probado antes, gracias a las novedosas recetas diseñadas por reconocidos mixólogos y baristas expertos.

Martín Olivera, embajador de Tía María afirmó “El amor por los cócteles con café está creciendo y se puede ver en los mejores bares del mundo e incluso cafeterías artesanales que se suman a la tendencia con tragos durante la noche para incorporarse a la cultura nocturna. El bartender y el barista desempeñan un papel muy similar, por lo que no es una sorpresa que se hayan unido ambos mundos para impulsar la revolución del café”.

Ningún otro licor puede hacer un cóctel de café como Tía María, se trata de una infusión exótica de vainilla natural y los mejores granos de café Arábica tostados a la perfección, complementados con un toque de ron. Tía María se elabora con una mezcla de café 100% Arábica, uno de los mejores del mundo por su carácter fuerte, cuerpo y tendencia dulce. Los granos están tostados, molidos y macerados para crear un producto excepcional.

Alejandro Chain, Gerente de Marketing de Tía María en Argentina, añadió “Con el gusto por el café en su máximo esplendor, los cócteles con este ingrediente se han transformando en los más populares y sin duda, Tía María está feliz de liderar la tendencia”.


Acerca de Tía Maria
La leyenda de TÍA MARIA se remonta a mediados del siglo XVII, cuando una hermosa joven aristócrata española huyó de la turbulencia de la guerra colonial llevada a la isla de Jamaica. Su criada salvó un tesoro familiar, una pequeña caja de joyería con pendientes de perlas negras y un antiguo manuscrito con la receta de un misterioso licor. La receta fue bautizada por aquella mujer valiente: TÍA MARIA. Fue redescubierto en los años cincuenta por el Dr. Kenneth Leigh Evans, quien comenzó a producirlo y comercializarlo. Tía María todavía se hace con la receta original del Caribe por ILLVA SARONNO y se distribuye en más de 60 países.

Tía Maria es un licor de café que combina el 100% café Arábica con un toque de vainilla y ron. Completamente armónica y de estructura sólida con cuerpo, Tía Maria presenta una intensidad aromática óptima. El fuerte aroma del café emana inmediatamente y se abre con notas ligeras de chocolate y tabaco de pipa antes de suavizar con toques de azúcar de caña caramelizada y vainilla. Tía Maria es ideal para cócteles a base de café.