https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana del 19 al 23 junio

Los inversores deberán estar atentos esta semana en España a la publicación de las cifras de morosidad de la banca de abril y de deuda de las administraciones públicas del mismo mes. Muy a tener en cuenta también en nuestro país el tradicional Encuentro que organiza la APIE en la UIMP de Santander, y por el que está previsto que pasen figuras como el ministro de Economía, Luis de Guindos, el ministro de Energía, Álvaro Nadal, o representantes de importantes empresas españolas y de los supervisores.

Elboletin.com


En el ámbito empresarial, las miradas se dirigirán a los dividendos de compañías como Mapfre o Atresmedia. Fuera de nuestras fronteras, en EEUU se conocerán nuevas cifras del mercado inmobiliario mientras que en Europa saldrán a la luz cifras de empleo del primer trimestre.
Lunes 19
Para abrir la semana el Banco de España publicará los créditos dudosos de abril, mientras que a escala europea, Eurostat dará a conocer la producción en construcción de abril y las vacantes de empleo del primer trimestre. En Francia el tesoro colocará letras a tres, seis y 12 meses. También saldrá a los mercados el tesoro estadounidense, para colocar en su caso letras a tres y seis meses. Para entonces, en Japón se habrá conocido la balanza comercial de mayo. De regreso en España, habrá que tener en cuenta que en Santander dará comienzo el tradicional Encuentro anual que organiza la APIE en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), y que este año lleva el título ‘La cuarta revolución. ¿Cómo afecta la agenda digital a la economía y la industria?’. Entre los participantes en esta jornada destacarán el ministro de Energía, Álvaro Nadal, el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, y la presidenta de Microsoft España, Pilar López. Además, en Madrid la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, participará en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en el que será presentada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Mientras, el presidente de Telefónica, José Mª Álvarez-Pallete, impartirá la conferencia inaugural de la Jornada ‘Europa y España ante la Transformación Digital’, organizada por la Fundación ESYS.
Martes 20
El Banco de España sacará a la luz la financiación bruta (deuda) de las administraciones públicas de abril, mientras que el Tesoro Público colocará letras a tres y nueve meses. Fuera de nuestras fronteras, se conocerá la cuenta corriente de la eurozona de abril de la eurozona, mientras que en Alemania los inversores estarán atentos a los precios de producción de mayo. Al otro lado del Atlántico, en EEUU los inversores estarán atentos a la balanza por cuenta corriente del primer trimestre, que dejará en un segundo plano el habitual Redbook semanal de ventas minoristas. Además, el Tesoro colocará letras a cuatro y 52 semanas. Entre las compañías en presentar sus resultados trimestrales destacarán Adobe, FedEx, Lennar y Red Hat. En España, Mapfre distribuirá un dividendo de 0,085 euros por título y Faes Farma otro de 0,018 euros por acción. Además, Natra y Amper han convocado para este día sus respectivas juntas de accionistas. En el Encuentro organizado por la APIE en la UIMP de Santander destacarán el presidente de Airef, José Luis Escrivá, el ministro de Economía, Luis de Guindos, y los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y José María Álvarez.
Miércoles 21
El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará los indicadores de actividad del sector servicios de abril y los índices de entradas de pedidos y de entradas de pedidos del mismo mes. En Portugal se conocerá la cuenta corriente de abril y en Reino Unido los préstamos al sector público de mayo. Mientras, en EEUU las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados compartirán protagonismo con las ventas de casas de segunda mano de mayo. Además, presentará sus resultados Oracle, mientras que de regreso en España Atresmedia pagará a sus accionistas un dividendo de 0,25 euros por acción y Saeta Yield celebrará su junta de accionistas. En el Encuentro organizado por la APIE en Santander participarán en esta jornada el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, el presidente de Mapfre, Antonio Huertas y el director de Airbnb España, Arnaldo Muñoz. Además, el nuevo portavoz de la ejecutiva federal del PSOE, Óscar Puente, participará en un desayuno informativo organizado por Europa Press.
Jueves 22
En el apartado macroeconómico, el INE publicará la encuesta de comercio internacional de servicios del primer trimestre y el Ministerio de Empleo las cifras de afiliación de extranjeros a la Seguridad Social de mayo. A escala europea saldrán a la luz cifras de confianza del consumidor de junio de la eurozona, la encuesta de negocios de junio de Francia y la balanza comercial de mayo de Suiza. Al otro lado del Atlántico, el índice de precios de vivienda de abril y el índice manufacturero de la Fed de Kansas City de junio serán las principales referencias del día, junto a los indicadores líderes de mayo y las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria. Además, el Tesoro colocará bonos a 30 años ligados a la inflación. En el ámbito empresarial presentarán sus resultados Accenture y Barnes & Noble, mientras que en España Axiare Patrimonio pagará un dividendo a sus accionistas de 0,18 euros por acción. En el Encuentro organizado por la APIE en Santander destacarán José María Roldán, presidente de la AEB , el consejero delegado de ING, César González-Bueno, el presidente de Abertis, Salvador Alemany, y el consejero delegado de Endesa, José Bogas. A tener en cuenta también que el comisario de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, participará en un almuerzo organizado por el Foro de la Nueva Economía en Madrid, en el que será presentado por el ministro de Economía, Luis de Guindos.
Viernes 23
En una jornada en la que se cumple el primer año del referéndum del Brexit, los inversores deberán estar atentos a los datos del PMI servicios y manufacturero de junio de la eurozona, referencia que también se conocerá en países como Alemania, Francia e Italia. En España, el INE publicará la encuesta de ocupación hotelera de mayo, mientras que en EEUU las miradas se dirigirán a las ventas de casas nuevas de mayo y el PMI Composite de mayo. En Japón se habrá publicado el PMI manufacturero de junio. Entre las compañías en presentar sus resultados destacará BlackBerry. De vuelta en nuestro país, los accionistas de Repsol tendrán que tener en cuenta que esta será la última jornada para solicitar la retribución en efectivo en el scrip dividend de la compañía. En Santander se clausura el tradicional Encuentro organizado por la APIE, con las intervenciones de José María Marín Quemada, presidente de la CNMC, y de Javier Alonso, subgobernador del Banco de España.