https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

De qué hablan hoy los traders locales



Rumores, especulaciones, cálculos y más rumores. A media tarde, los operadores locales piensan, dialogan e intercambian posiciones sobre varias cosas. Pero hay un interrogante, una gran duda que los acompaña desde hace varios días: cuándo llegará la toma de ganancias al mercado y culminará el actual rally alcista.
“¿De qué se habla hoy en el mercado? De cuando llega la toma de ganancias, si con las listas oficializadas para las elecciones de octubre o con el anuncio de la Argentina como nuevo mercado emergente”, comentó un operador en diálogo con Cronista.com.
“En algún momento la suba tiene que tener una toma de ganancias. Es lo más saludable”, coincidió otra de las fuentes consultadas.
En ese mismo sentido, un analista de una de las consultoras más importantes añadió: “En lo que se refiere al mercado local, la expectativa más grande pasa también por el dato de inflación que se conocerá el próximo jueves”.
“La posibilidad de ingreso de Argentina a la categoría de mercado emergente el próximo 20 de junio y el armado de listas para las elecciones también son otros dos puntos que están manteniendo expectante a todos”, asintió.
Datos del exterior
Pero no sólo estos factores locales rondan entre los mensajes que los operadores se intercambian hoy en sus celulares.
“El mercado internacional también es clave. Hay elecciones previstas en Europa (Francia e Inglaterra), pero también otra duda es saber hasta dónde llegará el Dow Jones: el mercado y los analistas piensa en cuándo podría verse una corrección”, añadió otro de los operadores consultados.
"No hay que perder tampoco de vista lo que puede pasar mañana con (Michel) Temer en Brasil", completó, sobre el juicio que enfrentará ante el Tribunal Superior Electoral por la composición de la candidatura que compartió con las destituida Dilma Roussef y que podría llegar a invalidar su mandato. 

cronista