https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bruselas da luz verde condicionada a fusión de Johnson & Johnson y Actelion

La Comisión Europea (CE) dio hoy luz verde bajo condiciones a la fusión de la estadounidense Johnson & Johnson (NYSE:JNJ) y la farmacéutica suiza Actelion (SIX:ATLN) Pharmaceuticals, informó en un comunicado.
La principal objeción de Bruselas tiene que ver con asegurar que no queda afectada por la operación la investigación y desarrollo que venían llevando a cabo las firmas en el ámbito de la medicación para el insomnio.
Tanto Johnson & Johnson como Actelion desarrollan y venden productos farmacéuticos, aunque sus actividades son complementarias.
La suiza tiene mayor actividad en Europa con sus medicamentos para la hipertensión arterial pulmonar, un campo en la que la estadounidense no es activa.
La investigación de la CE se centró en dos áreas donde la competencia era clara: los tratamientos de esclerosis múltiple y los de insomnio.
Del primero, Bruselas no extrajo motivos para ver impedimentos a la competencia tras la fusión, pero sí fue así para el caso del insomnio.
Para dar su luz verde, la CE exigía que no se suspendan los programas de innovación en ese ámbito.
Los trabajos de desarrollo de nuevas medicinas para el insomnio que llevaba a cabo Actelion se han traspasado a Idorsia, una compañía propiedad en el 32 % de Johnson & Johnson y cuyos trabajos no podrán entorpecerse.
"La competencia efectiva es importante para estimular la investigación y el desarrollo de las medicaciones de última generación, para beneficiar a los pacientes y a los sistemas de salud", señaló la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.


efe