https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

BANCO CIUDAD BAJA LAS TASAS DE LOS CRÉDITOS HIPOTECARIOS TRAS LA REDUCCIÓN DEL IMPUESTO A LOS INGRESOS BRUTOS

 
El Banco Ciudad ha dispuesto, a partir del lunes 12 de junio, una disminucióngeneralizada de las tasas de interés de todas sus líneas de préstamos hipotecarios para la compra de vivienda única y de ocupación permanente, en respuesta a la reducción de la alícuota del impuesto a los ingresos brutos promulgada recientemente por los gobiernos de la Ciudad Autónoma y de la Provincia de Buenos Aires.
 
Como resultado, el valor de las cuotas mensuales se reduce hasta un 15%, con una baja promedio de 10%, llegando (a modo de ejemplo) en el caso de un préstamo de 1 millón de pesos, otorgado a 30 años de plazo por la línea en UVAs, a un monto mensual de $5.642.
 
A partir de la nueva norma, la tasa nominal anual de los préstamos hipotecarios a tasa fija, variable o combinada se reduce, en promedio, 3 puntos porcentuales, con un máximo de hasta 5 puntos, según la línea. En el caso de los créditos hipotecarios nominados en UVAs, la tasa fija se reduce medio punto porcentual, de 5,9% a 5,4%.
 
Las nuevas condiciones de tasa de las líneas hipotecarias rigen para todos los distritos donde opera el Banco Ciudad, incluidas las nuevas sucursales en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto y Mendoza.
 
Al respecto, Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, señaló que “es otro paso importante en la firme decisión del Gobierno Nacional de impulsar el crédito hipotecario, y en la búsqueda de dar mayor accesibilidad a todos los ciudadanos para alcanzar su vivienda propia, compromiso refrendado por la Ciudad de Buenos Aires con la baja del Impuesto a los ingresos brutos, trasladada ahora a las cuotas.” Ortiz Batalla destacó el repunte del crédito hipotecario y añadió “en nuestro caso, hemos multiplicado por cuatro los montos prestados respecto del período 2012/2015 y casi 2.000 familias ya han escriturado su nueva casa con nosotros, esperando llegar a más de 6.000 a fin de este año”.
 
Esta iniciativa se encuentra en línea con la política de financiamiento seguida en los últimos años por el Banco Ciudad, la cual llevó a la institución a liderar la colocación de créditos hipotecarios, siendo la segunda entidad del país más importante en este segmento, con una participación de mercado del 16% y un 25% de su cartera destinado a este tipo de financiaciones. Asimismo, el Banco Ciudad también es la segunda entidad en importancia en términos de colocación de los nuevos préstamos hipotecarios UVAs, con el 23% de los créditos otorgados bajo esta modalidad desde su lanzamiento, y la primera en términos de fondeo vía plazos fijos en UVAs, con depósitos por $532 millones, sobre un total de $1.647 millones de todo el sistema financiero.
 
 
El Banco Ciudad lanzó recientemente una plataforma web disponible enwww.bancociudad.com.ar/autogestion que permite a los usuarios la gestión de productos y servicios financieros del Banco sin necesidad de concurrir a las sucursales, permitiendo de esta manera un acceso más ágil y seguro. El foco de esta nueva prestación es la mejora de la experiencia del usuario y la navegabilidad, en línea con las nuevas tendencias digitales. Para los productos hipotecarios la nueva plataforma  brinda a los potenciales tomadores de préstamos la posibilidad de solicitar un turno para ser atendido en las sucursales en un plazo de 48hs hábiles.  
 
Acerca de Banco Ciudad
 
El Banco Ciudad fue creado el 23 de mayo de 1878. La institución surgió para proveer  préstamos de dinero sobre objetos diversos a un interés menor que el de plaza, orientado a actuar sobre las diferencias sociales. Ese objetivo fundacional, dar crédito accesible y actuar como regulador estatal del mercado financiero, sigue siendo el rector de las políticas del banco, que tiene como objetivos centrales actuar como banco social y de desarrollo. En la actualidad Banco Ciudad ocupa el 8vo lugar dentro del sistema financiero en lo que respecta a préstamos al sector privado no financiero, y es el 2do banco en créditos hipotecarios del País. El Ciudad se enfoca en brindar servicios financieros universales, competitivos y de excelencia a individuos y a empresas del Área Metropolitana de Buenos Aires, y desde 2016 también en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto y Mendoza. El banco opera una de las más extensas y diversificadas redes de sucursales y Puestos de Atención Bancaria, con más de 80 puntos de contacto con sus clientes. Esta llegada se multiplica  a través de los servicios de banca electrónica – sucursal virtualhome banking, mobile banking y banca electrónica empresas (www.bancociudad.com.ar), su banca telefónica (0800-22-20400) y su banca telefónica empresas (0810-222-2622).
 
El Banco de la Ciudad de Buenos Aires es una persona jurídica, pública y autárquica, con plena autonomía de gestión, presupuestaria y administrativa; y, por mandato constitucional, banco oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, su agente financiero e instrumento de política crediticia. Su casa matriz emplazada en Florida 302,en el microcentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuenta con una sucursal icónica denominada “Caja de Cristal”, la cual constituye un baluarte arquitectónico construido a finales de los ’60 -restaurada en el año 2016- que engalana la emblemática calle florida con todo su esplendor.