https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Axalta Argentina, nuevo proveedor de Buquebus

 Axalta Coating Systems, proveedor global líder de pinturas líquidas y en polvo, ha sido elegido como proveedor de Buquebus, empresa de transporte fluvial de pasajeros que une Argentina y Uruguay por el Río de la Plata diariamente.
Para la renovación de las embarcaciones “Silvia Ana” y “Juan Patricio” de Buquebus se aplicarán poliuretanos de Imron®, la marca número uno de Axalta en las preferencias de los fabricantes de camiones, autobuses, trenes y flotas, así como para el negocio industrial. Imron cuenta con altos niveles de durabilidad, un desempeño sobresaliente y brinda protección contra la corrosión, así como excelente resistencia a productos químicos y a las inclemencias del tiempo.
“Estamos muy orgullosos de que Buquebus confíe en Axalta y en la calidad y productividad de nuestros productos. Como compañía tenemos un enfoque que consiste en siempre beneficiar a nuestros clientes a través de la innovación, tecnología de última generación, así como servicio hecho a la medida”, comentó Pablo Gómez, Gerente del negocio de Recubrimientos Industriales de Axalta Argentina. 
En este sentido, la compañía también estará trabajando en el pintado de un tercer barco –el Ferry “Atlantic III”– en los próximos meses. Estos son algunos de los primeros proyectos que formarán parte de un compromiso y vínculo a largo plazo.
Con más de 150 años de trayectoria, Axalta Coating Systems continúa apoyando y desarrollándose junto al sector industrial a través de productos innovadores, eficientes y al tanto de las tendencias tecnológicas más recientes. 
¿Sabías que…?
Catamaran Juan Patricio
El buque “Silvia Ana” pertenece a la flota de la empresa desde 2007. Es la nave más grande y alcanza una velocidad de 42 nudos. Además tiene capacidad para 1.200 pasajeros y 240 autos, un free shop de 400 m2, cinco bares y guardería.

Silvia Ana

El Catamarán “Juan Patricio” forma parte de la flota de Buquebus desde 1995 y es un buque de aluminio de doble casco. Se distingue entre otros ya que, luego de 5 años de investigación, llegó a cruzar el Río de la Plata a más de 50 nudostransformándose así en el más rápido del mundo. Con capacidad para 450 pasajeros y 58 autos, este barco llevo a que la flota más ligera del mundo, sea aún más veloz.
El Ferry “Atlantic III” se encuentra en el conjunto de embarcaciones de la compañía desde 1997, alcanza los 38 nudos de velocidad y cuenta con espacio para trasladar a 610 pasajeros 110 autos. Además tiene tres categorías de viaje: turista, pensado para una capacidad de 410 personas; primera, para 120 viajeros; y primera especial, para 80 pasajeros.
# # #
Acerca de Buquebus
Buquebus es una empresa argentina y uruguaya de transporte fluvial de pasajeros que une ambos países con sus ferries cruzando el Río de la Plata.
Acerca de Axalta Coating Systems
Axalta es una compañía líder a nivel mundial centrada exclusivamente en pinturas y recubrimientos que proporcionan a los clientes soluciones innovadoras, coloridas, atractivas y sostenibles. Nuestros recubrimientos están diseñados para evitar la corrosión, aumentar la productividad y permitir que todo lo que pintamos, desde automóviles y vehículos comerciales pasando por repintado de motores eléctricos, edificios y tuberías, perdure más tiempo. Con 150 años de experiencia en la industria de las pinturas, las 12.800 personas que trabajan para Axalta continúan encontrando maneras de atender cada día mejor a nuestros más de 100.000 clientes en 130 países con los mejores productos, sistemas de aplicación y tecnología.