https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Argentina no volvió a la categoría de mercado emergente



Argentina no volvió a estar en la categoría de mercado emergente para la empresa MSCI. Sucede luego de que se publicó su "2017 Market Classification Review", el informe en el que comunica las incorporaciones y modificaciones a los índices que elabora.
En esa publicación está incluida la decisión de que Argentina no pasó a ser categorizada como mercado emergente, pese a que en el mercado local esperaban que si fuera incorporada como emergente. En un comunicado indicaron que la decisión se postergó hasta 2018.  
En febrero de 2009 el índice MSCI Argentina, una selección de acciones de empresas locales que la firma elaboradora de índices, fue degradado a la categoría de Mercado de Frontera.
Tras la eliminación del cepo y los controles al movimiento de capitales, MSCI empezó a considerar la vuelta del índice argentino al MSCI Frontier Markets, en el que están listadas acciones de países como Brasil, Chile, Colombia, Sudáfrica, India y China.
Los analistas y gran parte del mercado se mantenía con cierto escepticismo hasta ayer y permanece con cautela ante lo que podría desembocar en un incremento de la volatilidad y toma de ganancias en las acciones argentinas.

cronista