https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

1País levantó el pedido de sesión especial para tratar sus iniciativas


El frente 1País, liderado por los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer, levantó el pedido de sesión especial que había solicitado para este jueves, a las 11, con el fin de tratar diferentes iniciativas de su agenda legislativa.

Uno de los temas que había sido incluido en el temario era la Ley de Protección a Víctimas de Delitos, impulsada por el Frente Renovador, pero que fue aprobada por unanimidad este miércoles en la Cámara baja.

Luego de que Massa y Stolbizer pidieran en conferencia de prensa -la semana pasada- que el pleno se reúna para tratar “temas urgentes”, Cambiemos lanzó su propia convocatoria para convertir en ley a la norma que garantiza patrocinio jurídico gratuito y brinda una mayor participación en el proceso penal a las víctimas.

A pesar de estar a días del cierre de listas de candidatos para las elecciones legislativas, la presencia de los bloques mayoritarios logró el quórum necesario para llevar a cabo la sesión.

En su propia citación, 1País pedía además debatir su propuesta “Bajemos los precios”, la reforma de la Ley de Defensa de la Competencia, la anulación del decreto 432/97, en el cual se basó el Gobierno para recortar pensiones por invalidez; y la suspensión del aumento de ingresos de los diputados.

Sin embargo, cada uno de estos temas fue rechazado un día antes en el recinto, cuando varios diputados propusieron realizar un apartamiento del reglamento para tratarlos, junto a proyectos similares. Allí, los pedidos de Marco Lavagna (FR), María Lucila Masín (FpV-PJ), Jorge Taboada (Chubut Somos Todos) y Pablo López (FIT) fracasaron.

A sabiendas del posible naufragio de la sesión, desde el espacio informaron que levantaban el pedido por “la falta de interés de los bloques y diputados en los temas planteados” para este jueves.



parlamentario