https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Avanza en la provincia la baja de Ingresos Brutos a los hipotecarios

El Senado bonaerense dio media sanción a una reducción de la alícuota de los Ingresos Brutos en los préstamos hipotecarios de las entidades financieras y bancarias.
El gravamen en cuestión, enviado por el Ejecutivo para eliminar distorsiones que afectan el acceso a la vivienda, disminuye de 8 a 1,5 por ciento la obligación fiscal, con el objeto de facilitar la adquisición de viviendas.
La iniciativa señala en sus fundamentos que la Constitución provincial, en su artículo 36, establece que "se promoverá la eliminación de cualquier impedimento del orden social y económico que afecte o impida el ejercicio de los derechos y garantías constitucionales".
Si bien el proyecto había sido elevado por el Ejecutivo, los senadores introdujeron modificaciones para dejar claramente establecido que el beneficio debe ser otorgado al tomador del préstamo, según explicó el senador del Bloque Peronista, Patricio García.
Durante su tratamiento, el presidente del bloque de Cambiemos, Roberto Costa, remarcó que la medida "contribuirá a la mejora de las condiciones de acceso a la vivienda digna a numerosas familias de la provincia de Buenos Aires". Y dijo que la reducción "beneficiará a los tomadores de préstamos hipotecarios y no a los bancos".
Costa aseguró además que con este proyecto "las cuotas de los créditos hipotecarios van a bajar entre 800 y 1.000 pesos". Y sostuvo que se busca "mejorar las condiciones de los tomadores de créditos hipotecarios y una manera de acompañar el proyecto que planteó el presidente de la Nación con los créditos a 30 años que le permiten a mucha gente adquirir su vivienda".


clarin