https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Números más realistas para Cresud e IRSA



El directorio de Cresud (CRES) ha decidido cambiar el criterio de valuación de sus propiedades de inversión (principalmente centros comerciales, oficinas y reservas de tierras). Pasará del criterio de costo histórico a una medición de valor razonable, de acuerdo a lo establecido por las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). Las modificaciones también se harán en IRSA, una de sus firmas controladas. 

La razón que motivó el cambio es la necesidad de adecuar los valores de las propiedades de inversión para que reflejen la realidad económica en la actualidad. El cambio en los estados contables se realizará en el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal en curso (30 de junio de 2017). 

Creemos que es una buena noticia para el mercado ya que ahora se podrán establecer comparaciones más directas (por ejemplo, múltiplos) para tomar decisiones. No obstante, el nuevo criterio no impacta en la generación de flujos operativos de las empresas, que es el principal driver de creación de valor en el largo plazo.