https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Hacia dónde irá la economía y los negocios en 2017?

La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo realizará el ciclo Prospectiva y tendencia en la economía y los negocios 2017  con la participación de los especialistas Lucas Pussetto y Gustavo Traverso. Será el sábado 22 de abril de 9 a 18 horas, en su sede de Catalinas, Av. Eduardo Madero 942. La actividad es libre y gratuita con inscripción previa. Para más información llamar al 51991331 int.2229, o por e–mail a mba@palermo.edu.
Lucas Pussetto expondrá acerca de “La era Trump y sus efectos sobre la economía mundial”. Intentará responder a las preguntas ¿Cuál es el origen de la nueva ola de proteccionismo que se observa en la economía mundial? ¿Las nuevas políticas proteccionistas serán sostenibles en el tiempo o serán de corta duración? ¿Cuáles son los efectos directos e indirectos de las políticas de Trump sobre las economías emergentes en general y sobre las economías de América Latina en particular? ¿Cuáles son las expectativas de crecimiento en las principales regiones del mundo? ¿Cuáles son las proyecciones sobre los precios de los commodities y cuál es su fundamento? y ¿Qué se espera para el crecimiento y el comercio mundial en los próximos años?
En tanto, Gustavo Traverso explicará “Cómo internacionalizar nuestra pequeña y media empresa”. La misma abarcará aspectos como análisis del producto y diagnóstico, selección del mercado meta y su implicancia, organismos gubernamentales y organizaciones de apoyo, fijación de precio y posicionamiento del producto, sistemas de control efectivos y participaciones en ferias o misiones comerciales.
Acerca de los oradores:
Lucas Pussetto: Director Académico del Instituto de Investigación y Educación Económica (I+E) de Buenos Aires. Ha dictado clases de Economía para la Toma de Decisiones en varios países de América Latina. Fue coordinador académico del MBA de la Universidad Siglo 21 de Córdoba, Argentina. También se desempeñó como economista jefe de la consultora MKT S.A. y como investigador del Centro para la Estabilidad Financiera y del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamérica (IERAL) de la Fundación Mediterránea, en Buenos Aires. Su formación académica incluye un Máster en Economía y Empresa de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y un Máster en Economía de la Universidad de Los Andes de Bogotá, Colombia.

Gustavo Traverso: Licenciado en Comercio Exterior y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes. Especialista en Estrategia Económica Argentina (UBA) y Master en Relaciones Económicas Internacionales; Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). Ha sido Gerente de Operaciones Marítimas durante 9 años en multinacionales líder en el rubro de comercio internacional. Actualmente se dedica a asesorar a empresas PyMEs en operatoria internacional, con 20 años de experiencia laboral en Comercio Exterior.

Acerca de la Universidad de Palermo
La Universidad de Palermo es reconocida internacionalmente por su rigurosidad académica y su compromiso con la innovación y la investigación. Mantiene vinculaciones con Yale y New York University, entre otras prestigiosas universidades. Estudian en la UP más de 14.000 alumnos de grado y posgrado, provenientes de 59 países y distribuidos en los campos: Arquitectura, Ciencias Económicas, Ciencias Sociales, Psicología, Derecho, Diseño y Comunicación e Ingeniería.