https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Garantizar y la Secretaría de Minería firmaron un acuerdo en favor de las Pymes


El convenio tiene como finalidad mejorar el financiamiento y agilizar los trámites para que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder a créditos más rentables.

La Secretaría de Minería de la Nación y la SGR Garantizar firmaron un acuerdo de Asistencia y Colaboración Mutua. El convenio tiene como fin fortalecer la cadena de valor que generan las empresas mineras y el efecto que estas tienen sobre las economías regionales.

Imágenes integradas 1

En este sentido, Darío Wasserman, presidente de Garantizar, expresó: “A través de este acuerdo, podremos facilitarle a las Pymes el acceso a un mejor financiamiento, otorgándoles avales para que obtengan tasas más bajas y mayor monto en sus créditos. Por otro lado, el hecho de que participe la Secretaría de Minería hará que los requerimientos para acceder al préstamo sean leves y el análisis de riesgo, más flexible”.

De esta manera, tanto la SGR como el organismo gubernamental esperan poder promover el desarrollo y la competitividad de las Pymes relacionadas a la industria minera. Desde ambas entidades creen que el acuerdo puede generar grandes inversiones en el sector durante 2017.

Acerca de Garantizar:
Garantizar es la Sociedad de Garantía Recíproca de mayor envergadura a nivel nacional, ya que concentra el 40% del mercado en monto y el 70% de las Pymes del sistema, así como también es la única empresa del sector presente en todo el país, con 28 sucursales. Con 20 años de experiencia en el financiamiento de Pymes, Garantizar cuenta con un fondo de $4.000 millones destinados a garantizar créditos accesibles para pequeñas y medianas empresas que buscan optimizar su producción. Asimismo, Garantizar tiende a ser un lazo entre las Pymes y los bancos, priorizando préstamos con mejores plazos y con tasas que potencian la rentabilidad de la industria nacional.