https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Pichetto aseguró que en Venezuela “se está lesionando fuertemente el sistema democrático”

El senador Miguel Ángel Pichetto fue una de las primeras voces del Frente para la Victoria que salió a repudiar la situación que atraviesa Venezuela, donde la Justicia decidió atribuirse las competencias parlamentarias.

El jefe del bloque PJ-FpV en el Senado sentenció: “Avasallar al Poder Legislativo constituye un atentado contra el mandato popular, contra el mismo sistema democrático”.

Pichetto alertó que “lo que está ocurriendo en Venezuela lesiona fuertemente el sistema democrático y abre caminos a una dictadura”.

“Son gravísimos los hechos que están ocurriendo en Venezuela, donde el Poder Judicial de ese país está avasallando al Poder Legislativo”, insistió.

“La caída de la Asamblea Nacional a manos del Tribunal Supremo de Justicia configura un precedente gravísimo para la democracia y no solo de Venezuela, sino para toda la región latinoamericana que no puede mirar desde lejos lo que ocurre en aquél país”, advirtió el presidente de la bancada mayoritaria en la Cámara alta.

En alusión a la denuncia de la oposición venezolana, de haberse perpetrado un “golpe de Estado”, el rionegrino recordó que “la historia argentina del siglo veinte está plagada de golpes de Estado, que lo primero que hicieron fue cerrar el Congreso de la Nación, que es el espacio de la representación política de la voluntad popular y que tiene la legitimidad por el voto”.




parlamentario