https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Gobierno: empresas no son competitivas por un sistema tributario “desquiciado”

Desde el Gobierno se reconoció hoy que las empresas argentinas no son competitivas en comparación con otros países, al reconocer que ello se debe a que el sistema tributario nacional “es desquiciado”.



Así lo reconoció el ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien consideró que es preciso “encarar una reforma fiscal simple y que estimule el empleo”.
“Tenemos un sistema tributario desquiciado, es difícil que las empresas sean competitivas con este sistema fiscal”, señaló.
En diálogo con Radio Mitre, el funcionario planteó que “una reforma tributaria fundamental en la Argentina, va a llevar un tiempo y probablemente será una discusión del Parlamento del próximo año”.
“Elegimos el gradualismo y sin dolor social”, aseguró el funcionario respecto del plan de gobierno, y subrayó que “hacia donde vamos en nuestro plan de normalización de la economía es claramente la integración al mundo”.
Cabrera remarcó que “en una economía más abierta hay sectores ganadores y perdedores” y en ese sentido señaló que mientras la medición de la actividad industrial de febrero del Indec dio una caída de 5% interanual, “la producción de automóviles creció 20% interanual”, destacó.
Precisó el funcionario que "la camioneta Hilux Toyota es el vehículo más vendido del país", y que por eso la automotriz "decide traer la producción de Tailandia a la Argentina y exportar a 21 países".
"Creemos que la Argentina va a crecer alrededor del 3,5%. Creemos que superamos la etapa de recesión que hubo en el año 2016", reiteró.

cronista