https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Santander Río y la Fundación Baccigalupo organizan en Mar del Plata una actividad de integración para chicos, jóvenes y adultos con capacidades diferentes

Santander Río organizará, el próximo miércoles 8 de febrero, una actividad de concientización e integración, junto a la Fundación Baccigalupo, desarrollada en el parador “Play Beach” de Mar del Plata, con el objetivo de apoyar el trabajo de integración y empleabilidad que la Fundación realiza con personas con capacidades diferentes.

Se coordinarán 4 clínicas deportivas en estaciones ubicadas en la playa, para practicar paddle, tenis, futbol y básquet, junto a más de 30 chicos, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, a los que se sumaran empleados de las sucursales de Santander Río en Mar del Plata, clientes del Banco y los turistas que se encuentren en la playa.

La integración culminará con un partido de tenis con la tricampeona mundial de paddle, la argentina Cecilia Baccigalupo, presidenta de la Fundación. El viernes pasado se realizó la primera actividad de este tipo, con una gran convocatoria solidaria.

Santander Río promueve la participación de sus empleados en acciones de apoyo a las comunidades en las que está presente, a través de actividades de voluntariado corporativo.  En 2016, 412 personas, entre ellos empleados, sus familiares, proveedores y clientes, participaron del programa de voluntariado del Banco, donando 3.947 horas de su tiempo. 


La Fundación Baccigalupo, por su parte, sostiene a 7 escuelas deportivas en las cuales cerca de 500 alumnos practican paddle, hockey, tenis, fútbol, básquet, iniciación deportiva y running. Tiene sedes en Buenos Aires, Mar del Plata y Salta, con profesores de educación física especializados en la formación en deportes especiales, y dicta cursos de capacitación para profesores sobre discapacidad y trabajo en equipo en Argentina y España.

Acerca de Santander Río
Santander Río es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. La entidad cuenta con  404 sucursales,  más de 2.7 millones de clientes  (entre  ellos  más de 200 mil PyMEs y aproximadamente 1.500 empresas corporativas), más  de  7.800 empleados, y tiene presencia en 22 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es uno de los bancos líderes en medios de pago,  en comercio exterior, servicios transaccionales y cash management. Y también uno de los principales protagonistas en los mercados bursátiles, de títulos públicos y cambiarios.

Acerca de Fundación Baccigalupo

La Fundación Baccigalupo es una organización sin fines de lucro que, desde hace 10 años, trabaja para que todos los niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual mejoren su calidad de vida a través de la práctica deportiva. Está presidida por Cecilia Baccigalupo, tricampeona mundial de padel y, desde hace 15 años, docente especializada en deporte para personas con discapacidad.

Banco Santander Río S.A. es una sociedad anónima según la ley argentina. Ningún accionista mayoritario de capital extranjero responde por las operaciones del banco, en exceso de su integración accionaria (Ley 25.738) CUIT: 30-50000845-4. Domicilio de Banco Santander Río S.A. Bartolomé Mitre 480, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.