https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Villa 20, Lugano Se adjudicaron las obras para la construcción de viviendas en el predio Papa Francisco

Con una inversión de casi 630 millones de pesos, se construirán 552 viviendas en esta primera etapa. Cuando termine la obra, habrá más de 1600 viviendas en el predio.

Hoy se realizó la firma de los contratos con las tres empresas adjudicatarias de la licitación pública N° 16/16, que contempla la construcción de las primeras 552 viviendas en el predio Papa Francisco, de Villa Lugano, lindero al barrio 20. La apertura de sobres se hizo el pasado 6 de septiembre y de un total de siete empresas constructoras, fueron seleccionadas Conorvial S.A., Green S.A. y Riva S.A.
Estas 552 viviendas corresponden a la primera etapa del proyecto de urbanización del barrio 20 y ocuparán los sectores ubicados sobre la avenida Fernández de la Cruz, entre las calles Pola y Araujo. Allí se mudarán los vecinos cuyas viviendas serán demolidas para permitir la apertura de calles o en los casos en las que estén en muy mal estado.
El monto de la inversión para esta primera etapa será de $ 629.845.694,83.
El nuevo predio se dividirá en 12 sectores, y en cada sector se construirán módulos dobles, que estarán agrupados en torno de un núcleo vertical circulatorio. Los módulos estarán compuestos por una planta baja y tres pisos, y se podrá acceder desde la vía pública o por los senderos peatonales.
La obra comenzará a fines de octubre, con la construcción de estas primeras viviendas, y continuará hasta que se terminen las más de 1600 viviendas proyectadas y se ejecuten las obras de infraestructura que le darán al barrio gas, agua, cloacas y pluviales.
Tiempo récord
Uno de los aspectos destacados de este proceso de licitación fue el tiempo récord en que se llevó adelante para cubrir los tiempos legales. Una licitación de estas características demora entre 110 y 120 días, y en esta oportunidad se concretó en apenas 35.
Este proceso de integración de las villas a la Ciudad se está llevando adelante de manera conjunta entre el Estado y los vecinos, a través de las Mesas de Gestión Participativa. De estas reuniones surgió el proyecto de ley que fue presentado en la Legislatura hace menos de un mes y fue aprobado de manera unánime por los legisladores.