El líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, volvió a criticar la iniciativa del Gobierno de modificar el Impuesto a las Ganancias e insistió en solicitar la aprobación de un proyecto presentado ayer que según el legislador, va a ayudar a “sacarle la pata de la cabeza a la gente”.
“Hay que cambiar el sistema tributario”, planteó esta mañana Massa en diálogo con radio Mitre. “Nosotros planteamos con mucha seriedad y responsabilidad una reforma (del impuesto a las ganancias) que establece un nuevo piso”.
Massa explicó que en el proyecto que presentaron “se obliga a algunos sectores de la economía a pagar mas impuestos”. Y calcula que “con esa recaudación se volcaran 80 .00 millones de pesos al consumo”.
“Hoy casi 2 millones de trabajadores pagan impuesto a las ganancias, sino hacemos nada el año que viene serán 3 millones lo que pagaran el impuesto”, advirtió el legislador.
Massa consideró que hay que sacar el tema ‘Ganancias’ de “la batalla ganada o perdida que plantea el Gobierno, acá la que tiene que ganar es la gente”.
“Hay que cambiar el sistema tributario y sacarle la pata de la cabeza a la gente”, remarcó. “Nuestra economía funciona cuando la gente tiene plata en el bolsillo”, destacó Massa.
“La idea es que pague mas el que mas recauda, y que pague menos el trabajador y el monotributista”, señaló.
“Le pido al Gobierno con mucho respeto que abandone la idea de la batalla ganada o perdida y piense en la gente”, insistió. En este momento necesitamos que el Gobierno ayude a la gente en termino de mejorar o no la cantidad de dinero en el bolsillo.
cronista