https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El juez Isidoro Cruz suspendió el proceso judicial contra Milagro Sala

El juez Isidoro Cruz resolvió suspender el proceso judicial en el que Milagro Sala, el ex gobernador Eduardo Fellner y otras personas están imputadas por supuesto desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas populares, a raíz de un planteo de nulidad de la defensa del detenido ex secretario nacional de Obras Públicas José López, también acusado en esta causa.

La suspensión dispuesta por el juez de control 4 de Jujuy regirá hasta tanto resuelva sobre el planteo de nulidad, según informó este viernes el magistrado.

"Un pedido de nulidad por parte de la defensa de José López ingresó en el inicio de esta semana, solicitando la nulidad del acto de declaración de su defendido en el marco de la llamada Megacausa", dijo a Telam el juez.

En cuando a la medida adoptada, señaló que aún "no se hizo un análisis de la cuestión de fondo porque corresponde como cuestión previa dar participación a todas las partes, entre ellos al fiscal interviniente y a los demás involucrados en esta causa".

Luego de que las partes se expidan, el juez de Control denegará o hará lugar al planteo de nulidad, pero entre tanto el proceso se mantendrá suspendido.

"En el pedido de nulidad también se solicita la suspensión del proceso hasta tanto se resuelva la nulidad y en ese sentido sí le hicimos lugar por razones de economía procesal, más allá de si asiste razón o no", explicó Cruz.

En consecuencia, el juez ordenó al fiscal Gustavo Araya que suspenda el período de investigación hasta tanto se resuelva lo planteado por el abogado defensor de López, Miguel Ángel Villagrán.
El juez estimó que a mediados de la semana próxima las partes habrán contestado a la vista del pedido de nulidad y, a partir de los elementos que aporten, estará "en condiciones de presentar una resolución".

Sala fue detenida el 16 de enero de este año, imputada penalmente por supuesta "instigación a cometer delitos y tumultos", los mismos hechos por los que afronta además un juicio en la justicia contravencional que fue suspendido esta semana para reunir más prueba y también para precisar los cargos y evitar que la encarcelada dirigente social sea juzgada dos veces por los mismos hechos.