https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Diseño con acero en Casa Foa 2016


Ternium Siderar se unió al grupo Grupo Haz para crear el espacio “Biblioteca en Acero”, ganador de la mención a “Mejor obra de arte aplicada” en Casa FOA 2016. La exposición, que abrió sus puertas el 28 de octubre, presenta un espacio enfocado en la versatilidad del acero aplicado en productos de diseño.

Nuevamente el acero está presente en otra edición de Casa Foa. El espacio de 15m2 de Ternium Siderar posee como elemento distintivo una biblioteca suspendida y compuesta por módulos de chapa de 1.6mm girados a 45° que se repiten generando dos vistas de un mismo elemento: “Para armar el espacio nos inspiramos en el querer descubrir. Los espejos y los módulos de la biblioteca proponen un espacio de insinuación, donde se descubre a medida que se recorre y se apropia. Desde la sutil variación cromática, pasando por los tejidos, texturas y el acero, la totalidad del espacio propone un clima de serenidad y armonía”, comentan los arquitectos del Grupo HAZ, Luciana Szechter, Rodrigo Battaglia y Angie Dub, responsables del espacio.
La sistematización de dichos elementos crea una sensación de infinito y se complementa con el mural bordado sobre acero inspirado en la flora y fauna argentina. “El retorno al hogar”, título de la obra de Mercedes Güiraldes y María Fernández Madero, se realizó con hilo bordado sobre chapa de acero perforado con una paleta de colores vivos que destaca la diversidad del acero, proponiendo un equilibrio entre los materiales.
El desafío fue proponer una nueva funcionalidad al acero y esto se refleja en todo el desarrollo del espacio. Por un lado, la biblioteca como protagonista, conformada por módulos íntegramente realizados en este material, independientes uno del otro, de modo que se adapta al espacio en donde se precise instalarla; por otro lado, la piel de acero como revestimiento intervenida con el bordado de la artista Mercedes Güiraldes; y por último, en los muebles que terminan de componer el espacio: la mesa de arrime, y en la estructura y base de la Chaise Longue.
El foco del desarrollo estuvo en brindarle al espacio un espíritu contemporáneo y asociado con escenas de la vida cotidiana: “Con esta obra se materializa el concepto de que el acero se encuentra presente en todo momento de la vida y puede ser aplicado en los más variados proyectos. Desde Ternium Siderar apoyamos el desarrollo sustentable y vanguardista de creación en acero”, mencionó Santiago Lesser, Gerente de Ventas del Departamento de Construcción.
Casa Foa 2016 tiene lugar en una vieja casona en la calle José A. Cabrera 5653 en el barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires. La edición de este año se encuentra anclada en el diseño argentino e inspirada en el bicentenario de la independencia y se podrá visitar hasta el 4 de diciembre, todos los días de 13 a 21 horas y viernes y sábados hasta las 23 horas.