https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana del 14 al 18 de noviembre

Los inversores deberán estar atentos esta semana en España a la publicación del IPC de octubre y de las cifras de morosidad de la banca de septiembre, mientras que a escala europea junto al IPC se conocerá también el PIB del tercer trimestre de la eurozona. El IPC será asimismo la principal referencia en EEUU. En el ámbito empresarial continuará el goteo de empresas en presentar sus resultados trimestrales, con especial protagonismo en España de ACS, OHL o Indra, y en EEUU del gigante minorista Wal Mart, cuyas cuentas son consideradas como un auténtico baremo del consumo de los hogares en la mayor economía del mundo.


Lunes 14
Para abrir la semana en España, el INE publicará las cifras de transporte de viajeros de septiembre, mientras que el Banco de España sacará a la luz las cifras de financiación del eurosistema de octubre. A escala europea, Eurostat publicará la producción industrial de la eurozona. En Italia se conocerá el IPC de octubre y en Suiza el índice de precios de producción del mismo mes. Mientras, en EEUU el Tesoro colocará letras a tres y seis meses. Para entonces, los inversores habrán conocido el PIB del tercer trimestre de Japón y la producción industrial de octubre de China. En el ámbito empresarial, jornada muy activa en España con la publicación de los resultados trimestrales de OHL, Indra, Colonial, ACS y Axiare, mientras que fuera de nuestras fronteras destacarán las cuentas del japonés Mizuho Financial y de One Horizon. En un apartado más informativo, el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, protagonizará un desayuno informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum.
Martes 15
El INE publicará en España el IPC y el IPC armonizado de octubre en una jornada en la que el Tesoro colocará letras a seis y doce meses. Fuera de nuestras fronteras, en la eurozona se conocerán los datos del PIB adelantado del tercer trimestre y la balanza comercial de septiembre. El PIB del tercer trimestre será también la referencia a seguir en Alemania, Italia y Portugal, mientras que en Francia se conocerá el IPC de octubre. En Alemania se publicará además el Zew de confianza inversora de noviembre. En Reino Unido se conocerán el IPC de octubre y los precios de producción del mismo mes. Al otro lado del Atlántico, en el apartado macroeconómico se conocerán en EEUU las ventas minoristas de octubre y el Empire State manufacturero de noviembre. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán los precios de importación y exportación de octubre, los inventarios empresariales de septiembre, el Redbook semanal y la subasta de letras a cuatro semanas. Entre las compañías que han elegido esta jornada para presentar sus cuentas se encontrarán las británicas Vodafone y EasyJet y las españolas Merlin Properties y NH Hoteles.
Miércoles 16
En EEUU las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados quedarán en un segundo plano ante la publicación de la producción industrial de octubre, los precios de producción de octubre y el índice del mercado inmobiliario de noviembre. Además se conocerán el capital internacional del Tesoro de septiembre y las expectativas de inflación empresarial de noviembre de la Fed de Atlanta. A este lado del Atlántico, en Reino Unido los inversores deberán estar atentos a las cifras de empleo de octubre, y en Suiza se conocerá el ZEW de expectativas económicas de noviembre. Para entonces, en Australia se habrán conocido las cifras de costes salariales del tercer trimestre. Entre las compañías en hacer públicas sus cuentas trimestrales se encontrarán la francesa Bouygues y las estadounidenses Cisco y NetApp. En España Ferrovial pagará un dividendo de 0,4 euros en scrip.
Jueves 17
El Banco de España sacará a la luz en esta jornada la financiación bruta (deuda) de las Administraciones Públicas de septiembre, mientras que el Tesoro Público realizará una nueva subasta de bonos y obligaciones. A escala europea, Eurostat sacará a la luz el IPC armonizado de octubre y la producción en construcción de septiembre de la eurozona. En Italia los inversores deberán estar atentos a la balanza comercial de septiembre y en Portugal a la cuenta corriente, también de septiembre. En Francia se publicará el paro del tercer trimestre y en Suiza la tasa de desempleo de octubre. Las ventas minoristas de octubre serán la referencia a seguir en Reino Unido. Al otro lado del Atlántico, el IPC de octubre y las cifras de casas iniciadas del mismo mes compartirán protagonismo con las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria. Además se publicará la encuesta de perspectiva empresarial de la Fed de Filadelfia de noviembre y el Tesoro colocará bonos a diez años ligados a la inflación. En Australia se habrán conocido las cifras de empleo de octubre. En el apartado empresarial, entre las compañías en presentar sus resultados destacarán Wal Mart, Staples, Best Buy y Salesforce.com, así como JM Smucker, Intuit y Marvell Technology, entre otras.
Viernes 18
Para cerrar la semana, el Banco de España sacará a la luz los datos de créditos dudosos de septiembre, mientras que a escala europea se conocerá la balanza de pagos de septiembre. En Alemania se conocerá el índice de precios de producción de octubre y en EEUU los inversores deberán estar atentos al índice manufacturero de la Fed de Kansas City de noviembre y a los indicadores líderes de octubre. En China se habrán conocido ya entonces los precios de vivienda de octubre. A tener en cuenta también que en esta jornada está previsto que se celebre una cumbre en Berlín en la que estarán presentes el todavía presidente de EEUU, Barack Obama, la canciller alemana Angela Merkel, el presidente francés, François Hollande, el primer ministro italiano Matteo Renzi, la premier británica, Theresa May, y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.




elboletin