https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

“Vamos a salir”, la nueva propuesta de la segunda Semana de la Incontinencia en Argentina


Impulsada por la marca Plenitud, de Kimberly-Clark, tendrá lugar del 3 al 10 de octubre y busca crear conciencia de una problemática cada vez más común en las personas mayores de 45 años.
Bajo el lema “Vamos a salir” se celebra, por segundo año consecutivo, una nueva edición de la“Semana de Concientización sobre la Incontinencia” en Argentina, que tiene como objetivo eliminar los tabúes existentes sobre esta temática  que afecta a más de 1,5 millones de adultos en el país.
La iniciativa, promovida por Plenitud, la marca experta en incontinencia de Kimberly-Clark, se desarrollará  del 3 al 10 de octubre con actividades que invitarán a “salir” y no aislarse.
“Por segundo año consecutivo quisimos llevar adelante esta iniciativa con nuestra marca Plenitud, con el objetivo de continuar dándole visibilidad a una problemática silenciosa que aísla a quienes la padecen, y para la cual existen soluciones para seguir manteniendo un estilo de vida en plenitud”, destacó Carolina Tacco, Brand Manager de Feminine & Adult Care de Kimberly-Clark Argentina.
La agenda estará disponible en la fanpage de la marca (www.facebook.com/plenitudoficial) y en la página web www.viveplenitud.com, e incluirá la posibilidad de participar por entradas e invitaciones para actividades vinculadas con el ocio, la salud o el intercambio social.  También se incluirán sorteos de bicicletas urbanas y otros objetos que invitan a mejorar la calidad de vida, siempre al aire libre.
Asimismo, durante la “Semana de Concientización sobre la Incontinencia” se dispondrá de un espacio de consulta médica: la Dra. Sandra Miasnik –médica ginecóloga especialista de Plenitud– responderá a través de un video las consultas que, en carácter anónimo, puedan extender los usuarios en el site www.viveplenitud.com/semanadelaincontinenciaTambién, dentro de la misma web, se encontrará disponible la posibilidad de solicitar una muestra gratis de los productos de Plenitud, con el fin de acercarles soluciones a todos aquellos que sufren incontinencia.
Como cierre de la semana, el lunes 10 de octubre, se realizará una charla de amigas junto a la ex modelo y facilitadora, Tini de Bucourt, y a la doctora Sandra Miasnik bajo el título “cómo salir ganando”. La charla abordará la importancia de sentirse protegido y en bienestar para seguir manteniendo un estilo de vida pleno. 30 mujeres podrán participar de este evento, para lo cual deberán inscribirse con nombre completo y DNI a través del Facebook de la marca.
Incontinencia, una temática de muchos
Según se desprende de un estudio impulsado por Kimberly-Clark y realizado por la consultora GFK, un 46% de las personas tiene incontinencia en su versión leve, un 26% moderada y un 27% fuerte. Se trata de una afección con el doble de frecuencia en las mujeres que en los hombres: en la actualidad, hasta una de cada tres mujeres mayores de 45 años la experimenta.  En mujeres se produce a una edad más temprana y de manera progresiva, siendo su principal causa la menopausia o el prolapso. Los hombres, en cambio, suelen encontrarse con este problema de forma repentina y a mayor edad. En ambos casos, a medida que disminuye el nivel de actividad, la capacidad de control también es menor.
Acerca de Plenitud
Plenitud® es la marca de Kimberly-Clark que ofrece productos para la incontinencia moderada y fuerte de los adultos mayores. Plenitud Active Fit® es la primera ropa interior descartable con protección para adultos activos con incontinencia moderada. Realizada con tecnología Cotton Flex, innovadora tela que se ve y se siente como algodón, además de ser muy absorbente, discreta y cómoda. Tiene modelos hombres y mujeres. Plenitud® también ofrece pañales descartables destinados a adultos inactivos con incontinencia fuerte. Plenitud Protect®, con cubierta tipo tela respirable que permite justamente, que la piel respire brindando más comodidad y suavidad y Plenitud Classic®, que posee una nueva tecnología fibrasec que permite distribuir mejor los líquidos a lo largo del pañal para una mayor protección. Plenitud Femme® es la línea más completa para incontinencia femenina, pensada para mujeres que sufren de pérdidas ocasionales de orina. Plenitud Femme tiene dentro de su portafolio protectores y toallas para incontinencia leve a moderada. Plenitud también cuenta con los apósitos diseñados especialmente para contener la pérdida de líquidos. Para conocer más: www.viveplenitud.com.
Acerca de Kimberly-Clark
Kimberly-Clark y sus renombradas marcas globales son una parte indispensable de la vida de las personas en más de 175 países. Cada día, cerca de un cuarto de la población mundial confía en sus marcas y en las soluciones que brindan para mejorar su salud, higiene y bienestar. En Kimberly-Clark la sustentabilidad es parte integral del negocio, lo atraviesa de manera transversal y forma parte de su esencia. Bajo su estrategia de sustentabilidad, la Compañía busca innovar continuamente en diferentes productos para cada necesidad y etapa de la vida, generar un impacto positivo en el entorno y contribuir al progreso socio-económico en las comunidades en las que opera.  En Argentina, sus iniciativas internas y externas están enfocadas en la mejora de la  Educación, la Salud e Higiene y la preservación del Ambiente. Con marcas como Huggies, Scott, Kotex, Kleenex, Plenitud y Kimberly-Clark Professional, entre otras; Kimberly-Clark sostiene su posición Nº1 o Nº2 en más de 80 países. Para estar al tanto de las últimas noticias de Kimberly-Clark o para conocer más sobre la compañía y sus más de 140 años de historia e innovación, visitá: