https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Situación actual y perspectivas de las PyME argentinas en la Conferencia Anual de la Fundación Observatorio PyME

Con un grupo de oradores destacados, entre ellos Mario Pezzini, Director del Desarrollo de la OECD y los Gobernadores Juan Manuel Urtubey y Ricardo Colombí, el próximo 19 de octubre a las 14:30 hs se realizará la Conferencia Anual 20° Aniversario de la Fundación Observatorio PyME (FOP) en el Salón Auditorio del MINCyT. En este marco, se realizará un tributo al Ing. Roberto Rocca, (1922-2003) histórico fundador de la FOP. La inscripción es libre y gratuita.
Fecha: 19 de octubre de 2016
Hora: 14.30Hs.
Lugar: Salón Auditorio del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Godoy Cruz 2270, Ciudad de Buenos Aires.Inscripción: libre y gratuita a través de correo electrónico: eventos@observatoriopyme.org.ar o mediante la plataforma Eventbrite.
Luego de dos décadas de investigación sobre la situación de las PyME argentinas, este año el tema de la conferencia será “El nuevo escenario internacional y la reconfiguración de la geografía industrial en Latinoamérica y el Caribe: el impacto sobre las PyME argentinas”. La Fundación Observatorio PyME (FOP) presentará sus propios mapas de la geografía industrial latinoamericana, analizando aspectos estructurales y coyunturales clave para el desarrollo de la industria manufacturera PyME, y generando insumos –estadísticamente fundamentados– para la implementación de políticas públicas a nivel nacional y local. Estos desafíos son estructurales y se superponen además a los retos presentados por la coyuntura económica y política.
La Conferencia cuenta con un grupo selecto de oradores, donde se destaca Mario Pezzini, el Director del Centro de Desarrollo de la OECD, París, quien expondrá sobre la nueva geografía mundial del desarrollo y su impacto en América Latina. Del ámbito local participarán Juan Manuel Urtubey y Ricardo Colombí, los Gobernadores de las provincias de Salta y Corrientes, quienes disertarán sobre los actuales dilemas de desarrollo regional, en particular en el NOA y NEA; Miguel Ángel Blesa, el Secretario de Planeamiento del MINCyT, y Mariano Mayer, el Secretario PyME del Ministerio de Producción, quienes presentarán las políticas nacionales implementadas por el gobierno actual para incentivar la competitividad y desarrollo de las PyME. También disertarán rectores universitarios y empresarios que analizarán los desafíos de época y presentarán propuestas de acción a favor del desarrollo empresarial.

Finalmente, en el marco del 20° Aniversario se celebrará la figura figura del Ing. Roberto Rocca (1922-2003), histórico fundador, promotor y Presidente Honorario del Observatorio, con un video conmemorativo del lanzamiento del proyecto.
Sobre Fundación Observatorio Pyme (FOP)
La Fundación Observatorio PyME es una entidad sin fines de lucro, cuya misión es promover la valorización cultural del rol de las pequeñas y medianas empresas en la sociedad, la investigación microeconómica aplicada y las políticas públicas de apoyo al desarrollo productivo. Desde sus orígenes en 1996, genera información sistemática y de manera ininterrumpida sobre las PyME industriales y de otros sectores de actividad, a fin de contribuir al desarrollo con información confiable, actualizada, comparable en el tiempo, entre sectores, regiones argentinas y a nivel internacional.