https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Se inaugura la III Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentina



Con el auspicio del Banco Ciudad y de la Fundación Banco Ciudad, el próximo 5 de octubre a las 18.30 se inaugurará la III Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentina, en el  Centro Cultural Borges, Viamonte 525.

La Bienal es un punto de encuentro en el campo de las artes visuales entre artistas de culturas diversas y la audiencia, lo que favorece la formación de una red cultural internacional, hecho que facilita la creación de círculos de artistas y críticos de arte y público, para el conocimiento de nuevas tendencias artísticas.

El programa educativo  dedicado a los artistas participantes y periodistas, contempla la realización de dos seminarios sobre “Miguel Ángel, su vida y su obra” y “Diego de Rivera”, dictados por el reconocido historiador de arte Gregorio Luke, oriundo de México y radicado en Estados Unidos.

El Director de Bellas Artes de El Cairo, Egipto, Prof. Dr Abdel Moneim  Moawad,  disertará sobre “Arte Faraónico Egipcio”, mientras que  en cuanto a demostraciones, en representación de artistas chilenos, se realizará en  vivo, un taller sobre Libro de Artistas, a cargo del Prof. Mario Lagos.
         
El Comité Académico de esta Bienal está integrado por Gregorio Luke, historiador de arte (EE UU), Anders Liden, Presidente Honorario de la Asociación Internacional de Artistas Plásticos (Suecia), Ponciano Cárdenas, reconocido americanista, Jesús Marcos, destacado profesional de las artes y la Lic María Elena Beneito, Directora de la Organización.

        Están ya inscriptos en la Muestra artistas de más de treinta países del mundo, entre ellos Argentina, Alemania, Australia, Brasil, Bulgaria, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Egipto, Estados Unidos, Francia, Israel, Italia, México, Panamá, Paraguay, Polonia, Rusia, Serbia, Turquía, Uruguay, Venezuela y Nueva Zelanda.

               
       El Banco Ciudad, que auspicia hace dos años este evento, ha ampliado su presencia, con el lanzamiento de un premio extraordinario de $50.000 a la mejor pintura de la Bienal Internacional.
       La entrada a la Bienal Internacional, en el Centro Cultural Borges será libre y gratuita. La Bienal podrá visitarse del 6 al 10 de octubre, en el horario de 10 a 19 hs. con excepción del domingo 9, que el horario se extenderá desde las 12 a las 21 hs.