https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Qué referencias vigilar esta semana? por Renta 4

Esta semana no se publican un gran número de datos macroeconómicos. Lo más relevante será la reunión del BCE (jueves), si bien no descontamos que se anuncien nuevas medidas. Estaremos no obstante pendientes del mensaje de Draghi, tras los rumores de un inicio de retirada de estímulos ("tapering"), que consideramos prematuro. En EEUU también contaremos con la publicación del Libro Beige, que servirá para preparar la reunión de la Fed del 2 de noviembre. Esperamos que confirmen la mejora de la economía americana al inicio de 3T 16 reforzando la idea de subir tipos en diciembre (probabilidad 66%). En cuanto a datos, los más relevantes se publicarán en China (miércoles, antes de apertura). Se espera que sigan mostrando una estabilización en el ritmo de crecimiento. Destacamos el PIB 3T16 (+6,7%e) y los datos de septiembre de la producción industrial (+6,4%e) y ventas al por menor (+10,7%e). En EEUU veremos la producción industrial de septiembre, indicadores manufactureros adelantados de octubre (Nueva York, Filadelfia) y varios datos del sector inmobiliario (índice NAHB, venta de viviendas, permisos de construcción y construcciones iniciales). En la Eurozona, aparte de la reunión del BCE, destacamos los datos finales del IPC de septiembre, sin que se esperen cambios respecto a los preliminares.

El lunes, en Estados Unidos, se espera un cambio en la variación a positivo de la producción industrial mensual de septiembre (+0,2%e vs -0,4% previo), al igual que en la encuesta manufacturera de Nueva York de octubre (1,00e vs -1,99 previo). En la Eurozona, de septiembre, se prevé que continua una leve aceleración del IPC mensual (+0,4%e vs +0,1% anterior), del anual final (+0,4%e y+0,2% anterior) y del anual subyacente final (+0,8%e y anterior).

El martes, en Estados Unidos conoceremos los resultados, sin variaciones relevantes, del IPC de septiembre, mensual (+0,3%e y +0,2% previo) y anual (+1,5%e y +1,1% previo) además de los subyacentes mensual (+0,2%e y +0,3% previo) y anual (+2,3%e y previo). Por otro lado, no se prevé grandes variaciones en el índice de NAHB del mercado de viviendas de octubre (63e vs 65 anterior). En Europa no habrá datos macro de interés.

El miércoles, se espera un aumento en los permisos de construcción en Estados Unidos para el mes de septiembre, mensual (+0,9%e vs -0,4% anterior), al igual que en las ventas de viviendas nuevas mensual (+2,9%e vs -5,8% anterior), además, se espera que las construcciones inicialesasciendan hasta 1.175 mil esperadas frente a las 1.142 mil del mes anterior. Además, se publica el Libro Beige de la Fed. En Europa no habrá datos macro de interés. En China, no espera ningún cambio significativo, con una estabilización de la economía en el PIB del 3T16 con niveles del +1,8% esperado y previo trimestral y +6,7%esperado y anterior i.a. Al igual que de septiembre, en la producción industrial anual, se espera estabilidad con un +6,4%e (vs +6,3% anterior) y en las ventas al por menor en un +10,7%e (vs +10,6% previo).

El jueves, en Estados Unidos se espera que el índice de indicadores líderesde septiembre confirme la mejora de la economía americana con un +0,2%e (vs -0,2% previo), y una estabilización en las ventas de viviendas mensual (+0,3%e vs -0,9% anterior). De octubre, se continúa con las buenas expectativas en el panorama de negocios por la FED de Filadelfia con un5e (vs 12,8 anterior), por último, se conocerán las peticiones semanales de desempleo (246 mil anterior). En la Eurozona, se reunirá el BCE. No se esperan cambios ni en los tipos ni en los programas de estímulos.

El viernes, no habrá datos macro de interés.