https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Prat-Gay sobre el sinceramiento fiscal: “No hay cooperación de los bancos”

Consultado sobre el ‘blanqueo fiscal‘ y los números que se han conseguido sincerar durante el último mes, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay aseguró que “no hay cooperación por parte de los bancos”.
“Piden papeles que nadie les pide. Aparentemente tienen el temor de que algún día alguien vaya a investigar más allá“, reveló el ministro esta mañana en diálogo con Radio Mitre.
En esa misma línea, Prat-Gay contó: “Estuvimos trabajando este último tiempo con los bancos para que mejoren esa postura con los clientes, porque los que más dificultan el proceso de sinceramiento son los mismos que podrían beneficiarse más”
Por otro lado, reconoció que la situación social heredada sigue siendo “delicada”. El ministro advirtió que no es un problema que va a resolver solo el Gobierno, sino que “tenemos que trabajar todos de manera mancomunada”.
“Sabemos que la inflación le ganó al salario la primera mitad del año, pero desde que bajó la inflación, el salario le gana a los pesos”, aseguró Prat-Gay, quien además se animó a vaticinar que “el 2017 tendrá menos inflación y más actividad económica”.