https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Potenciando al interior productivo Más competitividad a las cadenas de valor algodoneras y madereras

El Ministerio de Agroindustria que conduce Ricardo Buryaile firmó, a través de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), contratos para la ejecución de 12 proyectos de mejora competitiva por más de $12,3 millones que se realizarán en las provincias de Jujuy y Santa Fe.

En línea con la política de soporte a las economías regionales que viene llevando adelante el gobierno Nacional, se ponen en marcha proyectos formulados dentro de las iniciativas de mejora competitiva del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP). Los mismos abarcan un cluster algodonero, un complejo maderero y un plan de Desarrollo y Mejora Competitiva para una micro región.

Cluster Algodonero

Se implementarán cuatro iniciativas por aproximadamente $6 millones que serán ejecutados por la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera (APPA). El eje se enfoca en el fortalecimiento institucional; el control de plagas y enfermedades; el desarrollo de productos textiles; y finalmente el de mayor envergadura, que apunta a la calidad y trazabilidad del algodón, contempla la puesta en marcha de un laboratorio que permitirá certificar la calidad del producto en la provincia de Santa fe.

Complejo Maderero

En Jujuy se firmó un contrato que habilita la puesta en marcha del proyecto "Protocolo de diseño y de muebles y aberturas", en la localidad de Camancito, ubicada al sudeste de la provincia. Nuclea una importante cantidad de pequeñas carpinterías que trabajan maderas y muebles.

Plan de Desarrollo y Mejora Competitiva

Se rubricó una disposición que aprueba para la Micro Región de Yavi, también en Jujuy, el Plan de Desarrollo y Mejora Competitiva por $5,5 millones. Este incluye siete proyectos que abarcan el fortalecimiento de la gestión local de residuos; el desarrollo de la actividad artesanal; un centro de servicios; la consolidación institucional; el Incremento de la producción ganadera comunal para el consumo y la comercialización; el desarrollo de la actividad turística; y el incremento de la producción agrícola comunal para el consumo y comercialización.

Estos proyectos comenzarán a ejecutarse en los próximos días y se espera que su implementación genere mejoras en la competitividad de las actividades productivas y en el desarrollo sustentable de cada territorio en el que el gobierno Nacional junto al Ministerio de Agroindustria lleva adelante políticas específicas para mejorar la competitividad del sector.