https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

PERSPECTIVAS DE AMERICA LATINA-Comentarios y proyecciones sobre la economía de la región

América Latina atraviesa una desaceleración económica combinada con tasas de inflación relativamente altas y desempleo en ascenso.
El panorama a futuro luce complejo debido a factores como las repercusiones de la salida británica de la Unión Europea, la incertidumbre sobre el resultado de las próximas elecciones estadounidenses y una menor confianza financiera en la región.
A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:
BRASIL
ITAÚ UNIBANCO - TASAS
* "El Banco Central de Brasil viene preparando cuidadosamente el terreno para un ciclo de recortes de tasas (...) Mantenemos nuestro escenario de un recorte total de 0,75 puntos porcentuales en la tasa Selic este año, comenzando con una reducción de 0,25 puntos porcentuales en octubre".
MÉXICO
BANK OF AMERICA MERRILL LYNCH - TASAS
* "Nuestro escenario base es que Banxico (el banco central) solo subirá las tasas a la par de la Fed en los próximos meses: 25 puntos básicos en diciembre de 2016 y 50 puntos básicos en 2017. No prevemos intervenciones en el mercado de cambios pues eso vaciaría las reservas internacionales (...)".
CHILE
4CAST - CALIFICACIÓN
* "El bajo crecimiento no ha permitido que el país cambie la tendencia creciente en el ratio deuda/PIB, lo que eventualmente pondría tensión en la calificación A (de la deuda), y si bien eso podría no pasar en el corto plazo, el país debe comenzar a trabajar en ese tema antes de que se haga permanente".
COLOMBIA
BROWN BROTHERS HARRIMAN - TASAS
* "Con la inflación aún arriba del rango de metas de 2 a 4 por ciento, es poco probable un alivio monetario hasta 2017. El próximo encuentro del banco central es el 31 de octubre y no se prevén cambios entonces. El banco central se ha mantenido sin cambios desde la última alza de 25 puntos base en julio".
PERÚ
GOLDMAN SACHS - TASAS
* "No prevemos que la lectura de la inflación ligeramente mayor de lo esperado en septiembre cambie el balance de riesgos para la inflación o la postura del banco central. Por lo tanto, prevemos que el CPM (comité de política monetaria) siga sin cambios por el resto del año".
ARGENTINA
EURASIA - ECONOMÍA
* "El gobierno continuará con sus esfuerzos para normalizar el ambiente de política macroeconómica de Argentina, aunque pondrá las perspectivas de crecimiento y políticas por encima de aplicar los ajustes necesarios, especialmente con respecto a la consolidación fiscal y la emisión de deuda".
VENEZUELA
J.P. MORGAN - PDVSA
* "PDVSA anunció términos más conservadores para el canje voluntario de los vencimientos de corto plazo tras recopilar opiniones de inversores. Los nuevos términos han incrementado el atractivo del canje para los tenedores de bonos (...) Venezuela puede continuar manejando sus obligaciones (...)".