Para Rattazzi, un dólar a $ 16 "sería mejor" para algunos sectores

El titular de FIAT Argentina y vice de la Unión Industrial Argentina (UIA), Cristiano Rattazzi, aseguró que "no que hay que atar la lucha contra la inflación al tipo de cambio” y que “un dólar a $ 16 sería mucho mejor" para algunos sectores.
Según dijo, un dólar a $ 16 favorecería a sectores como el automotriz, que exporta gran parte de la producción. E insistió con no atar al tipo de cambio con la lucha contra la inflación, a la que consideró “un verdadero cáncer que destroza el tejido íntimo del país".

Por otra parte, el empresario sostuvo que la industria automotriz está sufriendo por la crisis en Brasil, que es el principal destino de las exportaciones locales, y exhortó por eso buscar mercados alternativos, como México.
Rattazzi dijo además que para los obreros argentinos es importante lo que pasa en Brasil porque "la mayoría de nuestra producción va hacia allí" y consideró que "en este momento Argentina debe hacer un esfuerzo para exportar mucho más".

Por otra parte, se mostró optimista sobre la recuperación económica, al asegurar que “está avanzando todo muy rápido", pero señaló que aún es necesario "bajar el déficit fiscal".


clarin