https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Oro sube levemente luego que Reino Unido fija plazo para inicio de "Brexit"

Los precios del oro se mantenían mayormente estables el lunes tras la decisión de Reino Unido de fijar un plazo para el inicio de su separación definitiva de la Unión Europea y subían sólo levemente, mientras los inversores esperaban medir algún impacto concreto del "Brexit".
* A las 1247 GMT, el oro sumaba un 0,03 por ciento, a 1.316,14 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos ganaban un 0,15 por ciento, a 1.319,1 dólares por onza.
* Esta semana se espera un bajo volumen de operaciones debido a que los mercados chinos estarán cerrados hasta el 9 de octubre por un feriado nacional.
* El domingo, la primera ministra británica, Theresa May, dijo que Reino Unido pondrá en marcha el proceso para dejar la Unión Europea en marzo.
* El anuncio tuvo poco peso en la demanda por el oro y es improbable que ese plazo tenga un impacto inmediato sobre los precios del lingote; más bien sería en el mediano a largo plazo, según Carsten Menke, analista de Julius Baer.
* Algunos compradores británicos del metal físico tomaban ganancias tras una subida en los precios del oro que cotiza en libras luego de la baja de la moneda británica a mínimos de 3 años contra el euro y de 3 meses frente el dólar.
* Sobre el metal precioso también pesaba el avance de los mercados de acciones. Reportes de que Deutsche Bank estaba negociando un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos por la multa que le impuso la autoridad impulsaban el interés por el riesgo.
* Los analistas esperan que el reporte de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos el viernes entregue más claridad sobre si la Reserva Federal subirá las tasas de interés para fines de este año.
* El oro es muy sensible a las subidas de las tasas de interés en Estados Unidos. Esas alzas elevan el costo de oportunidad de mantener lingotes y al mismo tiempo impulsan al dólar, lo que encarece las materias primas para los tenedores de otras divisas.
* Entre otros metales preciosos, la plata perdía un 0,24 por ciento, a 19,10 dólares por onza; el platino bajaba un 1,03 por ciento, a 1.013,2 dólares la onza; y el paladio sumaba un 0,33 por ciento, a 721,9 dólares por onza.

reuters