https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Agencia S&P emite nueva advertencia sobre recortes de calificación en mercados emergentes

Los mercados emergentes probablemente afrontarán más recortes en calificaciones de crédito que aumentos durante el próximo año o hasta el 2018, advirtió el lunes la agencia Standard and Poor's.
Un nuevo reporte del jefe de la oficina de calificaciones de crédito soberano de S&P dijo que un récord de 9 de 20 economías en desarrollo tenían panoramas negativos en sus notas crediticias, lo que significa que efectivamente están advertidos de un recorte.
"Este es nuestra inclinación más profunda jamás vista al panorama negativo para notas de mercados emergentes y la razón por la cual esperamos que los recortes de calificación superen los incrementos en el próximo año o dos", sostuvo Moritz Kraemer de S&P.
Los riesgos a corto plazo no sólo incluyeron la probable alza gradual de tasas de interés en Estados Unidos, que podrían llevar a los inversores de vuelta a los mercados desarrollados, sino también a la desaceleración económica de China y al declive del comercio global.
A todo esto se añade las medidas populistas de algunos gobiernos y el potencial de conflictos geopolíticos.
"Es por ello que nuestra perspectiva de la calidad subyacente del crédito en los mercados emergentes es menos positiva que el panorama de los mercados financieros", explicó Kraemer.


reuters