https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los temas de los que hoy hablan los traders

La libra cae mientras se conoce la fecha prevista para las negociaciones Brexit, es el día de los PMIs, y Janus se vende a Henderson Global. Estos son algunos de los temas de los que hoy hablan los traders.
El discurso de May perjudica a la libra
La primera ministra británico, Theresa May, esbozó sus planes para las negociaciones Brexit en un discurso a su partido, que parecían apuntar a un Brexit "duro". Dijo que el Reino Unido invocaría el artículo 50 - un movimiento que activaría el proceso formal de salida de la UE - a finales de marzo de 2017. La libra cayó cerca de un mínimo de 30 años en el comercio de esta mañana.
Día de PMIs
La caída de la libra desde la votación Brexit Reino Unido ha dado un impulso al sector manufacturero británico, con el índice Markit de gerentes de compras mensuales subiendo a 55,4 en septiembre, el nivel más alto en dos años, y muy por encima de las expectativas de los economistas de una lectura de 52,1. En Europa, una encuesta similar también se aceleró en septiembre con el PMI llegando a 52,6, desde 51,7 en agosto, con gran parte de ese crecimiento concentrándose en la economía de Alemania. Durante el fin de semana, el indicador oficial de China se mantuvo en 50,4 por segundo mes, aliviando la presión para obtener más relajación monetaria.
Janus a Henderson
Henderson Group acordó la compra de Janus Capital Group Inc., por el que los inversores en Henderson poseerán el 57 por ciento de la nueva compañía, con los accionistas de Janus obteniendo el 43 por ciento. Las acciones de Henderson subieron hasta un 20 por ciento en la bolsa de Londres esta mañana y ahora suben un 12 por ciento.
Mercados estables
Durante la noche, el Índice MSCI del Pacífico Asiático ganó un 0,7 por ciento, mientras que el índice Topix de Japón sumó un 0,6 por ciento ante las informaciones que apuntan a una multa para el Deutsche Bank mucho menor a la esperada. En Europa, el índice Euro Stoxx 50 avanza un 0,1 por ciento.
La paciencia de los inversores en petróleo da sus recompensas
El barril West Texas Intermediate subió a $48.87 esta mañana, su nivel más alto desde el 5 de julio. Es una recompensa para los inversores en el petróleo que aumentaron sus posiciones largas en el WTI en un 8,1 por ciento la semana pasada tras el acuerdo sorpresa para recortar la producción en la reunión de la OPEP en Argel. La subida de precios también está ayudando a la industria del esquisto EE.UU., donde el número de equipos de perforación sigue en aumento.


capitalbolsa