https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Fitch advierte sobre el bajo crecimiento, el populismo y los límites de la política monetaria

La agencia de calificación crediticia Fitch ha recortado sus previsiones de crecimiento económico de los Estados Unidos para este año, advirtiendo que los "riesgos a la baja para el crecimiento económico de los países avanzados han aumentado en los últimos meses".
Fitch recorta su previsión de crecimiento para 2016 de Estados Unidos a un 1,4 por ciento desde el 1,8 por ciento previsto en julio.
Dice que el crecimiento de la zona euro probablemente alcanzó su punto máximo a principios de 2016, y no ha habido mejoras en las perspectivas para el Reino Unido y Japón "a pesar de los importantes movimientos de política monetaria".
Fitch señala que el tipo de populismo visto en el Reino Unido durante la campaña Brexit y los EE.UU. durante la campaña electoral son una amenazas particulares, diciendo:
"El aumento en el populismo visto en muchos países avanzados podría ser un precursor de un aumento del proteccionismo y el aumento de las tensiones fragmentarias en la zona euro, los cuales podrían aumentar la incertidumbre y dañar las perspectivas de inversión del sector privado".
"Mientras tanto, la capacidad de los bancos centrales para contrarrestar los shocks adversos de crecimiento pueden estar disminuyendo."