https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La nueva AB InBev inicia cotización en Bolsa con un avance del 0,80 %

Las acciones de la nueva AB InBev (BR:ABI) (fusión entre el grupo belga-brasileño del mismo nombre y su rival británico SABMiller (LON:SAB)) empezaron a cotizar hoy en la Bolsa de Bruselas con una ganancia del 0,80 % por acción, hasta los 115,85 euros.
Los más de 1.693 millones de nuevas acciones ordinarias de AB InBev cotizan desde hoy después de que la Bolsa bruselense aprobara la petición de la nueva empresa, indicó ésta en un comunicado.
La capitalización de AB InBev suma 196.000 millones de euros, lo que la situaría en torno al décimo puesto mundial entre las compañías más capitalizadas.
En paralelo, la cotización de acciones de la antigua AB InBev ha cesado en la Bolsa de México y está previsto que la Bolsa de Johannesburgo anule el 13 de octubre la negociación de las antiguas acciones.
Las acciones nuevas serán cotizadas también en estas dos plazas a partir de hoy.
Además, las nuevas acciones ordinarias cotizarán desde hoy en la Bolsa de Nueva York, precisó la compañía.
En la noche del lunes el grupo celebró el fin de la operación de fusión con SABMiller, que se inició oficialmente en octubre de 2015.
Con una cifra de negocios proforma de unos 55.000 millones de dólares, la nueva empresa representará cerca del 30 % del mercado mundial de cerveza y tendrá presencia en más de ochenta países con una fuerza laboral conjunta de unas 225.000 personas.
El grupo combinará las marcas de AB InBev, como Corona, Stella Artois, Leffe o Budweiser, con las de SABMiller, propietaria de Foster's o Coors.

efe