LA ALIANZA RENAULT-NISSAN SPONSOR OFICIAL DE LA COP22


La Alianza proveerá una flota de 50 vehículos 100% eléctricos a la Conferencia de las Partes COP22 que se celebrará en Marrakech.
Los delegados se desplazarán a bordo de una flota Z.E.
La flota para la COP22 constará de Renault ZOE, Nissan LEAF y e-NV200.
La ciudad de Marrakech contará con una red de más de 20 puntos de recarga rápida y estándar.


La Alianza Renault-Nissan, líder mundial en movilidad cero emisiones*, proporcionará una flota de 50 vehículos eléctricos como patrocinador oficial de la Conferencia de las Naciones Unidas COP22, que se celebrará del 7 al 18 de noviembre de 2016 en Marrakech (Marruecos). La flota de vehículos eléctricos se encargará del transporte de los delegados acreditados para este evento.
Se espera que a esta cumbre anual sobre el clima acudan más de 25.000 participantes procedentes de 195 países. Las Naciones Unidas utilizarán, por segunda vez después de París, una flota 100% eléctrica para el servicio de transporte, en complemento del transporte público.
La flota de vehículos de la COP22 incluirá los modelos Renault ZOE, Nissan LEAF y Nissan e-NV200 en versión 7 plazas. Los vehículos estarán a disposición de los delegados para transportarlos durante las 24 horas, todos los días de la semana, hasta los distintos centros donde se celebra la conferencia.
La Alianza Renault-Nissan prevé una red de más de 20 estaciones de carga rápida y estándar situados en lugares estratégicos de la COP. Las estaciones de recarga rápida son capaces de cargar los vehículos eléctricos desde 0 hasta el 80% de su capacidad en menos de una hora.
La Alianza Renault-Nissan es líder mundial de vehículos eléctricos. Con una gama de 6 modelos, la Alianza ya ha vendido más de 360.000 vehículos eléctricos en el mundo. Nissan LEAF, que se lanzó a finales de 2010, es el vehículo eléctrico más vendido en el mundo y Renault ZOE es el más vendido en Europa. La Alianza vende aproximadamente un vehículo eléctrico de cada dos en el mundo, incluidos Twizy, el cuatriciclo urbano de Renault, y el vehículo comercial Nissan e-NV200 que se comercializa en Europa y en Japón desde 2014.
La Alianza Renault-Nissan fue patrocinador oficial de la COP21. La flota de 200 vehículos eléctricos de la Alianza representó entonces la mayor flota 100% eléctrica jamás reunida para un evento de semejante envergadura internacional. El año pasado, esta flota transportó a más de 8.000 delegados acreditados, periodistas y negociadores. Con eso, fueron 175.000 km recorridos sin emitir CO2 y sin utilizar una gota de combustible durante las dos semanas de la conferencia anual sobre el cambio climático celebrada en París. Esta flota de 200 vehículos eléctricos ha permitido ahorrar, circulando, alrededor de 182 barriles de petróleo, o el equivalente a 18 toneladas de CO2 no emitidas.
Para más información sobre la COP22, haga clic aquí:
* ni emisiones de CO2 ni contaminantes atmosféricos reglamentados durante la conducción, de acuerdo con el ciclo de homologación NEDC
#MéganeRS265CV


ACERCA DE LA ALIANZA RENAULT-NISSAN

La Alianza Renault-Nissan es una colaboración estratégica entre Renault, con base en París, y Nissan, constructor japonés con base en Yokohama, que venden de manera conjunta uno de cada diez vehículos que se comercializan en el mundo. Las empresas, que son socios estratégicos desde 1999, han vendido 8,5 millones de vehículos en alrededor de 200 países en 2015. Asimismo, la Alianza ha establecido otras colaboraciones estratégicas con constructores como el alemán Daimler, el chino Dongfeng y el japonés Mitsubishi. Por otra parte, la Alianza es accionista mayoritario de la empresa conjunta que controla AVTOVAZ, el fabricante ruso de la marca Lada.