Jordi Monés explica la FCB Universitas en Estados Unidos, de la cual Universidad Siglo 21 es la única partner latinoamericana



El directivo y comisionado de la FCB Universitas ha presentado este jueves el proyecto en la oficina
que el FC Barcelona tiene en Nueva York.

El Dr. Jordi Monés ha explicado este jueves en Estados Unidos el proyecto FCB Universitas, Sport Innovation Hub, en una presentación ante los medios de comunicación e invitados que ha tenido lugar en la oficina que el FC Barcelona ha inaugurado recientemente en Nueva York. Ayer miércoles, el directivo y comisionado de la FCB Universitas lo explicaba en una cena que tuvo lugar en el Harvard Club de Nueva York ante un grupo selecto de invitados, entre los que se encontraban, representantes de la Universidad Siglo 21 y de otras como la Universidad de Georgetown, NYU, Fordham, Harvard, Columbia y Cornell, así como de las Naciones Unidas, de UNICEF y Mount Sinai. También estuvieron presentes instituciones deportivas como la MLS (Major League Soccer), la NBA, Laliga, los New York Red Bulls (fútbol), los New York Rangers (hockey hielo), los New York Yankees (béisbol) y los Brooklyn Nets (baloncesto).

FCB Universitas, Sport Innovation Hub es el instrumento encargado de proyectar y compartir con el exterior el conocimiento generado por el Club. Su misión consiste en crear un centro de renombre internacional para I + D, en la generación y transmisión de conocimiento, y en la innovación en el sector deportivo, en colaboración con las mejores marcas y los profesionales más prestigiosos. Las áreas clave de aplicación incluyen los servicios médicos, el rendimiento, la tecnología, los deportes de equipo y las ciencias sociales. La Siglo 21 es la única universidad latinoamericana que será partner de este proyecto. 

Con respecto a la implementación del proyecto en Estados Unidos, el FC Barcelona está ya colaborando con la Universidad de Georgetown en Washington DC, para la celebración en Barcelona de un simposio sobre liderazgo en el fútbol. Este curso ofrecerá a los asistentes una plataforma para explorar oportunidades laborales en la gestión deportiva. Durante el simposio, profesorado de los programas de Industrias Deportivas de la Universidad de Georgetown impartirá sesiones sobre diferentes temáticas como la analítica aplicada al fútbol, retransmisiones periodísticas, gestión de ingresos deportivos y la venta y patrocinio de medios digitales. El objetivo de estos cursos es crear sinergias con los profesionales del FC Barcelona, así como explorar colaboraciones conjuntas para el futuro.


A partir del mes de diciembre está previsto poner en marcha una plataforma de cursos online de materias relacionadas con medicina del deporte, derecho y marketing deportivo, que estará disponible para toda Latinoamérica, y que fueron desarrollados, entre otras instituciones de nivel internacional, por la Universidad Siglo 21.

Declaraciones del Dr. Jordi Monés, Directivo del FC Barcelona y comisionado de la FCB Universitas:

"La búsqueda de la excelencia, la voluntad de ser un referente mundial y el compromiso social son objetivos de la FCB Universitas y forman parte también de la esencia de nuestro Club”.

Declaraciones del Lic. Juan Carlos Rabbat, Presidente de la Fundación Universidad Siglo 21:

“Esta alianza con una de las instituciones más prestigiosas del mundo, reafirma el compromiso y la vocación de la Universidad Siglo 21 de estar a la vanguardia en la formación y la innovación en la educación"

Para más información: www.FCBUniversitas.com


Acerca de Universidad Siglo 21. Es la institución educativa de nivel superior privada más elegida por los argentinos, según datos oficiales del Anuario de Estadísticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Fue creada en 1995 por Juan Carlos Rabbat y Cristina Schwander. Tiene sede en la ciudad de Córdoba y presencia en las 23 provincias argentinas, a través de más de 350 Centros de Aprendizaje Universitario (CAUs). En Universidad Siglo 21 estudian más de 52.000 alumnos y cuenta con más de 11.000 egresados. Dicta 24 carreras de grado, 12 de pregrado y carreras de posgrado y formación continua a través de las modalidades Presencial, Senior, Distribuida y Distribuida Home, lo que la convierte en la universidad líder en Argentina en el desarrollo y dictado de programas de educación online y de diplomaturas que incentivan la formación personal de las personas.