https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

FECHA DEL TN EN ALTA GRACIA - LA REVANCHA, EN EL CABALÉN

El conocido autódromo cordobés será el escenario de la décima cita del TN.
Desde el viernes a las 18:00 hs en el Concesionario Parra, en Córdoba capital, se desarrollará la conferencia de prensa exclusiva del equipo. Y el sábado las tradicionales VipsLaps de la mano de Matías Rossi y Juan Manuel Silva.

El calendario nacional de la categoría más federal del automovilismo deportivo argentino entra en su fase final y sólo tres carreras restan para definir la temporada 2016: este fin de semana en Alta Gracia, Córdoba; en noviembre será el turno de viajar a Posadas, Misiones, por segunda vez en el año; y finalmente diciembre marcará el cierrede otro torneo en Viedma, Río Negro.

El “Gran Premio Ciudad de Alta Gracia” se disputará este próximo fin de semana en un autódromo caro a los sentimientos de los fanáticos locales: el Oscar Cabalén –ubicado 10 km al norte de la ciudad– guarda páginas imborrables para la historia del deporte motor en nuestro país. Recibe habitualmente a las principales categorías nacionales y el TN está entre ellas. Propone un dibujo cerrado, con más de 10 virajes de distinta velocidad para completar los poco más de cuatro kilómetros de extensión total.  Un trazado que exige mucho a la máquina y al piloto y presenta lugares claros para efectuar maniobras de sobrepaso. Ésas que hacen del TN una categoría única por su emotividad.

Después de la última carrera en San Jorge, provincia de Santa Fe, donde las cosas no salieron tal como se esperaban, el CITROËN TOTAL TN RACING va por la revancha, ese resultado que reivindique el trabajo de todo el equipo y la capacidad conductiva de sus reconocidos pilotos, Matías Rossi y Juan Manuel Silva. Ambos ya conocen el sabor del triunfo en este escenario participando en otras categorías y saben lo que es llegar al escalón más alto del podio. El trabajo, las nuevas soluciones que aporten el plus de competitividad y el repaso minucioso de los dos autos fue intenso en Franck, la ciudad santafecina donde el team tiene el cuartel general.

Las actividades para todo el fin de semana ya están definidas y el CITROËN TOTAL TN RACING tiene una agenda febril, dentro y fuera de la pista. El viernes por la tarde se brindará una conferencia de prensa especialmente fechada para los medios de prensa localesen el Concesionario Oficial de la Marca, “Parra Automotores”.Con la presencia de los pilotos Matías Rossi y Juan Manuel Silva –y los responsables técnicos y deportivos de la escudería–, al finalizar firmarán autógrafos para los fanáticos y tendrán un encuentro en directo con el público y clientes. En el salón de ventas, se lucirá el CITROËN C4 LOUNGE TN Showcar protagonista delas exclusivas VipsLaps del día sábado una vez finalizada la clasificación de la Clase 3.

La actividad en pista para la divisional mayor comienza el sábado 8 con dos tandas de entrenamientos libres, de media hora de duración cada una (a las 09:30 hs. y 10:10 hs., 11:50 y 12:30 hs.). Para la clasificación final,se divide el total de participantes en tres grupos (15:00 hs. / 15:20 hs. / 15:40 hs.) que ordenarán la grilla definitiva para la largada de las series del día domingo.

Como es un clásico en cada fecha del TN y en forma exclusiva, el programa oficial indica que lasVipLaps –para invitados del CITROËN TOTAL TN RACING– se completan alternándoseel “Misil” Rossi y el “Pato” Silva en la conducción del CITROËN C4 LOUNGE ShowCara partir de las 17:00 horas. También como siempre, serán beneficiados de esta singular “vuelta con los campeones”,los ganadores que surjan del sorteo que realiza la Organización de la categoría en internet (www.apat.org.ar).

La final de la Clase 3 se disputa a partir de las 13:00 hs. del día domingo… pero todo el fin de semana se puede seguir la actividad del equipo en los sitios oficiales de CITROËN ARGENTINA: www.citroenracing.com.ar@citroenargy en Facebook siguiendo Citroenarg.

El TN llega al Oscar Cabalén , cuna de campeones, y el CITROËN TOTAL TN RACING tiene sed de triunfo.


Matías Rossi

Vamos con buenas expectativas al Oscar Cabalén y confío en que vamos a andar bien en el circuito cordobés. Estamos cerca de la punta, nos tuteamos un par de veces en esta temporada… En esta etapa de desarrollo del CITROËN C4 LOUNGE nos falta dar la puntada final; alcanzar una buena clasificación y tener la solidez necesaria para traernos el resultado esperado.

Alta Gracia propone una pista que me gusta mucho, corrí y gané con otras categorías y al TN le queda realmente bien. Salen siempre buenos espectáculos y hay muchos sitios para superar rivales, por eso tengo confianza. El grip no es el mejor porque el asfalto tiene zonas de mayor desgaste, pero trabajamos para alcanzar una puesta a punto que nos otorgue buena tracción en el eje delantero.

El auto mejoró mucho y tiene que demostrarlo con un gran resultado final. Quiero –y queremos con el equipo– hacer una buena carrera que nos reivindique después de un año de mucho trabajo. Costó más de lo esperado, pero en el sprint final del campeonato vamos por más.


Juan Manuel Silva

Vamos a Córdoba a visitar uno de los circuitos más clásicos de nuestro país. Corrí muchas veces, en distintas categorías… desde las fórmulas más promocionales, Fórmula 3 Sudamericana pasando por el TC2000, el Turismo de Carretera y el Top Race… y gané también en esa pista más de una vez.

Como punto de exigencia para el piloto los tiene todos: curvones muy rápidos, rectas largas y veloces y también de las curvas más lentas que podemos encontrar en el calendario del TN en 2016. Variado e interesante: tenés que contar con un gran auto para no resignar tiempo en ningún sector.

Para andar bien creo que fundamental hacer rápido el sector anterior a la recta que es una curva muy lenta de que hay que salir traccionando muy bien y hacer también rápido la última curva que es de paso y aceleración plena. La curva uno es muy difícil y rápida, también allí que llegar con el auto bien plantado para llevarlo con autoridad a la recta más larga que desemboca en el viraje más veloz. Todo lo que ganemos hasta el frenaje de la tercera curva marcará la diferencia.