FARMACITY SE VISTE DE ROSA LALCEC y farmacity nuevamente juntos contra el Cáncer de Mama

Octubre es el mes mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama y la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) y farmacity se unieron una vez más para concientizar sobre esta enfermedad que, en la Argentina, es la principal causa de muerte por tumores en mujeres.
Como parte de esta iniciativa, farmacity iluminará del tradicional rosa algunas de sus sucursales en Córdoba y Ciudad de Buenos Aires. Además, realizará una campaña de concientización en redes sociales bajo el hashtag  #TocaChequeo, que  invita a todas las mujeres a realizarse el chequeo anual, asistir al médico ginecólogo y hacerse la mamografía. Asimismo, los clientes de farmacity podrán participar por un lugar en la charla que brindará la médica especialista en nutrición Mónica Katz sobre alimentación y salud para conocer cuán importante es la nutrición en la prevención de esta enfermedad.
Este es el quinto año consecutivo que farmacity se une a LALCEC con el objetivo de generar conciencia en la población sobre la importancia de la prevención y del diagnóstico temprano de la enfermedad

Sobre el cáncer de mama
Mensajes clave
·         El 19 de octubre es el día internacional de lucha contra el cáncer de mama.
·         En Argentina el cáncer de mama es la principal causa de muerte por tumores en mujeres.
·         1 de cada 8 mujeres padece cáncer de mama en el transcurso de su vida.
·         El 95 % de los cánceres de mama son curables si se detectan a tiempo.
·         Actualmente en Argentina, por año se diagnostican más de 18.000 casos nuevos de cáncer de mama.
·         Por año, en Argentina, se mueren más de 5.600 mujeres a causa de esta enfermedad.

Mensajes de apoyo
·         LALCEC realiza en sus consultorios las mamografías, principal estudio de detección precoz de esta enfermedad. Además cuenta con dos  consultorios móviles que recorren todo el país, en los que se han realizado más de 150.000 mamografías.
·         LALCEC hace 95 años lucha contra esta enfermedad colaborando en la prevención y en la detección temprana.

¿Qué es el Cáncer de Mama?
El cáncer de mama es el tumor maligno que se origina en el tejido de la glándula mamaria.

¿A quiénes afecta?
Afecta en un 99% a mujeres, y el riesgo es mayor a medida que la mujer envejece.

¿Cuáles son sus síntomas?
En fases iniciales de la enfermedad, el cáncer de mama no suele producir ningún tipo de síntoma, pero a medida que el tumor crece, la mama puede verse y sentirse diferente.

¿Cómo prevenirlo?
·         Prevención primaria: La realización de los siguientes hábitos permiten reducir hasta un 40% las probabilidades de cáncer: alimentación saludable, protegerse de la exposición solar, evitar las infecciones, el exceso de peso, el sedentarismo, el tabaco y el alcohol.

·         Prevención secundaria: Las posibilidades de curación de los cánceres de mama que se detectan en su etapa inicial son prácticamente del 100%. Para ello es importante realizarse periódicamente una mamografía, 1 vez cada 3 años para mujeres menores a 50 años, y una vez por año a partir de los 50 años de edad teniendo en cuenta que aumentan mucho las probabilidades de contraerlo con los años. Es recomendable no esperar a tocar o ver algo raro para recurrir al médico, sino visitar regularmente al  ginecólogo.