https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Entrevista a Carlos Gomes, Presidente del Grupo PSA para América Latina

¿En qué situación se encuentra el programa mundial “Pushto Pass” en América Latina?

Estamos atravesando un momento especialmente motivante para el Grupo PSA en la región. En 2015 alcanzamos nuestro primer resultado positivo, demostrando la calidad del trabajo desarrollado por los equipos. Ahora, llegó el momento de desplegar nuevas ambiciones y objetivos para seguir creciendo y transformar a la región en una de las más dinámicas del Grupo.
Tenemos objetivos claros: hacia 2021 esperamos duplicar nuestro volumen. Es decir, superar las 300.000 ventas anuales (el último año llegamos a 161.000). Hemos revisado todos los ítems claves de nuestra estrategia y diseñado un plan ofensivo para los vehículos comerciales. Nos proponemos llegar a mercados que están fuera del Mercosur, la llamada región Panamericana que incluye a México, Chile y Colombia, entre otros países. También tenemos planes de gran envergadura a nivel producto, a 2021 están previstos 16 nuevos lanzamientos.

¿Cuáles son los proyectos del programa para Argentina?

En este plan de reconquista del Grupo PSA, Argentina tiene un rol muy importante. Es nuestra base histórica, donde alcanzamos las mejores performances comerciales. Es un mercado de referencia a nivel mundial para nuestras tres marcas Peugeot, Citroën y DS.Una de nuestras metas es que la filial siga creciendo y se posicione entre las tres más productivas; confiamos que aquí están dadas las condiciones para hacer crecer nuestro negocio, aumentar el nivel de ventas y el market share.

Hemos iniciado un profundo proceso de transformación de la planta de El Palomar para que sea una de las mejores del mundo desde el punto de vista costo/calidad. Es un plan innovador y aguerrido, liderado por Pierre Alain Dufour, Director del Polo Industrial de Argentina, quien junto a los equipos locales tiene la misión de convertirla en una planta ideal para localizar nuevas plataformas y proyectos.

Si hacemos bien este trabajo, de un lado en lo comercial: lanzando bien nuestros modelos, seduciendo a los clientes, trabajando en el eje de lo digital y servicios, y por el otro en lo industrial, con la transformación del proceso productivo en la planta de El Palomar, lograremos contribuir al éxito del “Pushtopass” en América Latina.

El Grupo PSA, con sus tres marcas, participó en el Salón del Automóvil de París 2016 ¿Por qué es importante estar presentes en este evento?

París es nuestra sede, nuestra casa madre; es un lugar de inspiración natural, una de las ciudades más bonitas del mundo. El nivel de creatividad es excepcional y el Grupo PSA está en su casa en toda su plenitud. A través del plan “Back in therace”se logró una transformación profunda, en el primer semestre nuestros resultados financieros se ubicaron en el cuarto puesto a nivel mundial. Esto demuestra la capacidad que vamos a tener en el tiempo para seguir en el camino de la innovación. En cada uno de nuestros stands este trabajo se hace visible.

¿Cuáles fueron las propuestas de los stands del Grupo PSA?

En el de Citroën -una marca histórica, creativa y audaz- estamos presentando un conjunto de innovaciones a nivel producto pero también, y en especial, en el contacto con los clientes. Ejemplo de ello son la iniciativa “Citroën Advisor” y las prestaciones del nuevo C3 que ofrece la posibilidad de capturar fotos con el vehículo y compartirlas en redes sociales. En resumen, estamos lanzando un conjunto de ideas e iniciativas muy interesantes que queremos desplegar en la región latinoamericana según un calendario especialmente adaptado. Peugeot, por su parte, está presente con sus modelos 2008, 3008 y 5008, posicionándose como una de las marcas generalistas premiummás potentes del mercado. Por último, el stand de DS Automobiles brinda a los visitantes la posibilidad de conocer el programa experiencia cliente “Onlyyou”, una iniciativa original y motivante.

¿Cuáles son las novedades que está presentando el Grupo hacia el futuro?

El Salón del Automóvil de París nos ha dado la posibilidad de lanzar nuestra nueva marca Free2Move, dedicada al desarrollo de nuevas soluciones de movilidad. Esta reciente iniciativa del Grupo demuestra el sentido que le damos a este concepto, entendiéndolo como un nuevo territorio del automóvil. Como anunciamos al comienzo de este año en el marco del Pushtopass, estamos invirtiendo en una serie de start-upsmuy dinámicos que nos señalan hacia dónde ir.

Hemos invertido en TravelerCar, una sociedad líder en un servicio muy innovador: cuando te vas de vacaciones dejas el auto en el estacionamiento del aeropuerto y cuando regresas en vez de pagar, recibes dinero porque durante tu ausencia el automóvil se comparte y esta empresa se encarga de gestionarlo.

El Grupo PSA también es accionista de Koolicar, empresa europea de punta en el negocio de compartir automóviles, que cuenta con más de 150.000 miembros. Hace pocos días, junto con la marca Free2Move, hemos anunciado una inversión en la empresa canadiense Communauto dedicada a este rubro en Norteamérica.

También ampliamos nuestro partenariado con el Grupo Bolloré, tradicionalmente muy fuerte en el segmento de los vehículos eléctricos y el car-sharing1. En esta línea, anunciamos con satisfacción que el Citroën C-Zéro (eléctrico) va a fortalecer las flotas de Bordeaux.

En resumen, tenemos un conjunto amplio de novedades que son muy importantes porque dan cuenta de los desafíos que tenemos por delante. El Salón del Automóvil de París, con la presencia de periodistas y concesionarios, constituye el espacio perfecto para demostrar que cada vez más el Grupo PSA se orienta a la innovación con calidad.

_________________________

1Car-sharing: También conocido como uso temporal de vehículos o préstamo de vehículos. Es un modelo de alquiler de automóviles en el que el usuario alquila el vehículo durante cortos períodos de tiempo, habitualmente por una hora.

Sobre el Grupo PSA

El Grupo PSA realizó en  2015  un  volumen de facturación de  54  mil millones de euros. Diseña experiencias automotrices únicas y aporta soluciones de movilidad, ofreciendo a cada uno libertad y placer en todo el mundo. Con modelos de sus tres marcas, Peugeot, Citroën y DS, pero también con una amplia oferta de servicios vinculados a la movilidad, responde a los nuevos usos del automóvil. Es líder europeo en términos de emisiones de  CO2,  con un promedio de  104,4 gramos de CO2/km en 2015, y uno de los pioneros del vehículo autónomo y del vehículo conectado, con una flota de 1,8 millón de vehículos en el mundo. Sus actividades se extienden también al financiamiento con Banque PSA Finance y al equipamiento automotor con Faurecia.