En San Isidro, provincia de Buenos Aires Apoyo y promoción a la producción orgánica en importante Feria del sector


En el marco de la campaña de promoción de consumo de productos orgánicos, el Ministerio de Agroindustria de la Nación formará parte de la "Expo Bio Argentina Sustentable", que se realizará en el Hipódromo de San Isidro, del 20 al 23 de octubre.

Entre las acciones que llevará a cabo contará con un stand institucional, denominado "Orgánicos HOY", organizado por la Secretaría de Agregado de Valor, a través de la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas, que congregará a 20 productores/elaboradores de alimentos orgánicos en el Bio Mercado que serán asistidos por el Proyecto de Asistencia Integral para el Agregado de Valor en Agroalimentos (PROCAL).

En este sentido, "la participación de la cartera en esta iniciativa busca promover el desarrollo y la difusión de la producción orgánica, para agregar valor e incrementar la competitividad del sector agropecuario y su agroindustria, facilitando horizontes nuevos a economías regionales que pueden convertir la calidad de sus productos en un importante instrumento de diferenciación", destacó la subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo.

La muestra, que también incluye el Congreso "Sustentabilidad sin Fronteras", exhibirá una variada oferta comercial, profesional y deportiva, dirigida a transformar la visita en un acto de perfil educativo y cultural, con fuerte intercambio de conocimientos, voluntades y compromisos para encarar un desarrollo productivo sustentable.

Ente los atractivos de la exposición figura una gran feria de alimentos orgánicos y producción sustentable protagonizada por más de un centenar de oferentes; el montaje de un restaurante especializado; la realización de clases de cocina a cargo de reconocidos chefs, y diversas actividades recreativas para los pequeños, vinculadas al cuidado del medio ambiente. Se contará asimismo con la participación del Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO) y otras organizaciones vinculadas al sector.