https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Gobierno exime de Ganancias el aguinaldo y confía en evitar un paro

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anunció  que se otorgará una suma de 1.000 pesos a los jubilados que cobran el haber mínimo -que se extenderá a quienes cobran la Asignación Universal por Hijo- y se eximirá hasta 15 mil pesos el pago del impuesto a las Ganancias sobre el medio aguinaldo para los salarios hasta los 55 mil pesos brutos.

Por su parte, Quintana aclaró que la exención del impuesto a las ganancias de 15 mil pesos implica que si un trabajador percibe esa suma o menos no va a pagar impuesto. En tanto si percibe más de 15 mil pesos pagará un porcentaje hasta el salario bruto de 55 mil pesos. En conferencia de prensa desde Casa Rosada, junto al vicejefe de gabinete, Mario Quintana, Triaca indicó que "entre las dos" medidas, "hay más de 7 millones de beneficiarios".
Con este anuncio, el Gobierno confía en que evitará un paro de la CGT, que mantuvo una hermética reunión con Triaca durante 5 horas. 
Fue curiosa la logística del encuentro de los gremios con el ministro. En principio, la reunión iba a ser en la sede del ministerio Trabajo. Luego, la cambiaron para la sede de UPCN y finalmente terminó haciéndose en Sanidad.
El representante de Sanidad, Héctor Daer, uno de los triunviros de la CGT, confirmó luego del encuentro que el miércoles habrá una reunión entre el Gobierno y empresarios para implementar un bono para los privados, al tiempo que aseguró que la negociación con el sector estatal "ya está avanzando". Eso fue confirmado por Quintana, que anunció tratarán el bono para el sector privado.
El secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez señaló por su parte que "se registraron cuatro coincidencias en el diálogo con el Gobierno, referidos a reclamos puntuales que había formulado la CGT”.
En este sentido, el titular de UPCN enumeró "una solución efectiva para el sector de los jubilados, otra para los benificiarios de asignaciones sociales, una tercera que consiste en eximir del pago de ganancias de los aguinaldos y por último la posibilidad de compensar la pérdida de poder adquisitivo de privados y estatales". Sobre los tres primeros, dijo el estatal, "se ha llegado a un principio de acuerdo aceptable y el Poder Ejecutivo lo va a anunciar esta tarde", señaló.
Luego del anuncio, Pablo Micheli, titular de la CGT Autónoma, advirtió que "si vienen con un bono de 700 o 1000 pesos eso no debería evitar un paro nacional". "Yo creo que este bono no ayuda a combatir la pobreza", dijo Micheli a Radio del Plata.