https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Coface celebra la decisión de Fitch que confirma su calificación AA-


Fitch Ratings publicó el pasado 29 de septiembre, un comunicado de prensa sobre Coface, en el cual la agencia confirma la calificación AA- con perspectiva estable de solidez financiera (Insurer Financial Strength - IFS por sus siglas en inglés)

Fitch resalta que esta ratificación refleja “el buen posicionamiento de Coface y su diversificación geográfica en seguro de crédito así como su sólida capitalización”.

Reiterando su opinión sobre el perfil de riesgo de Coface, considerándolo adecuado, Fitch subraya que el Grupo (…) se beneficia de  la flexibilidad de ajustar los términos y condiciones de sus pólizas y concentra sus actividades sobre los riesgos a corto plazo.

Esta decisión es subsecuente al lanzamiento del nuevo plan estratégico a 3 años de Coface Fit to Win.

En este contexto, “Fitch espera que Coface mantenga su buen desempeño en suscripción durante el ciclo, resultado de lineamientos de suscripción más estrictos de parte del Grupo y enfocados en la rentabilidad contra el crecimiento”.

Acerca de Coface

El Grupo Coface, líder mundial en seguro de crédito, ofrece a empresas de todo el mundo soluciones para protegerlas contra el riesgo de impago de sus clientes, tanto en el mercado nacional como en exportación. En 2015, el Grupo, apoyado por sus 4.500 empleados, obtuvo una cifra de negocios consolidada de 1.490 millones de euros. Presente directa o indirectamente en 100 países, asegura transacciones comerciales de 40.000 empresas en más de 200 países. Cada trimestre, Coface publica sus evaluaciones de riesgo país para 160 países, basadas en su conocimiento único del comportamiento de pago de las empresas y la experiencia de sus 660 analistas de riesgos, situados cerca de nuestros clientes y sus deudores.

En Francia, Coface gestiona las garantías públicas a la exportación por cuenta del Estado Francés.

Desde hace 18 años Coface está presente en la Argentina, brindando a las empresas locales las mismas protecciones y servicios con las que cuentan sus competidores en el mundo entero. Es N°1 en seguro de crédito en Argentina y en Latinoamérica.