https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cinco cosas de las que estar pendientes este jueves

Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes durante la mañana de este jueves, 6 de octubre en los mercados financieros.
1. Los mercados aguardan el informe sobre empleo de EE.UU.
Los actores del mercado aguardan la publicación del informe sobre empleo no agrícola del viernes para conocer más indicios acerca de las posibilidades de una subida de los tipos de interés en diciembre.
Las previsiones indican que los datos mostrarán que el mes pasado se produjo un crecimiento laboral de 175.000, tras el aumento de 151.000 registrado en agosto; todo apunta a que la tasa de desempleo se mantendrá estable en el 4,9, mientras que la remuneración media por horas habrá aumentado un 0,2% tras subir un 0,1% el mes anterior.
Un informe sobre empleo positivo respaldaría las expectativas acerca de una subida de los tipos de interés de Estados Unidos en diciembre, después de que los determinantes indicios de funcionarios senior de la Fed estas últimas semanas reavivaran los rumores acerca de que los tipos subirán antes de finalizar el año,
Antes de los datos sobre empleo, los mercados tendrán que asimilar el informe sobresolicitudes iniciales de subsidio por desempleo que se publica a las 8:30, hora de la costa este (las 14:30 en España).
Según el Barómetro de Tipos de la Fed de Investing.com, los mercados estiman que hay en torno a un 61% de probabilidades de que se produzca una subida de los tipos de interés en diciembre. Las probabilidades de que ocurra en noviembre son de en torno a un 17%.
2. Las bolsas mundiales, dispares a la espera de los datos de EE.UU.
Los valores de Estados Unidos apuntaban a una apertura ligeramente a la baja este jueves, pues los actores del mercado aguardan la publicación de más datos económicos de la nación para conocer más indicios acerca de las posibilidades de una subida de los tipos de interés en diciembre.
Mientras, los valores de Europa y el Reino Unido han bajado bastante hacia la mitad de la mañana de una jornada de negociación desigual, pues los mercados siguen pendientes de los precios del petróleo.
Anteriormente, los valores de Asia han cerrado la jornada al alza, siguiendo el ejemplo de las ganancias registradas durante la noche en Wall Street, que se producían tras la publicación de unos robustos datos económicos de Estados Unidos.
3. Los precios del petróleo, estables cerca de sus máximos de junio
Los precios del petróleo oscilan entre pequeñas pérdidas y ganancias este jueves, aunque siguen respaldados cerca de máximos de junio, tras conocerse que las reservas de petróleo de Estados Unidos han descendido por quinta semana consecutiva; los actores del mercado aguardaban a conocer más detalles acerca del recorte de producción planeado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo.
Los futuros sobre el petróleo de Estados Unidos avanzaron un 0,1% o 5 centavos hasta 49,88 USD, mientras que el petróleo Brent avanzó un 0,3% o 15 centavos hasta 52,01 USD.
4. El dólar, firme justo por debajo de máximos de 2 meses
El dólar ha ganado posiciones y se ha situado próximo a máximos de dos meses con respecto a las demás monedas principales este jueves pues las crecientes expectativas de que la Reserva Federal efectúe una subida de los tipos de interés en diciembre siguen respaldando el billete verde.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, avanzó un 0,2% hasta 96,33 este jueves, justo por debajo de los máximos de dos meses registrados el martes en 96,38 esta semana.
El dólar avanzó cerca de un 0,2% con respecto al yen hasta el nivel de 103,66 tras haber registrado máximos de la sesión en 103,74, su cota más alta desde el 6 de septiembre.
Mientras, el euro se dejó un 0,2% frente al billete verde, hasta el nivel de 1,1182.
Por otra parte, la libra retrocedió un 0,25% hasta 1,2713, tras hacer descendido hasta el nivel de 1.2686 el miércoles, su cota más baja en más de tres décadas, ante los temores sobre el impacto de la inminente salida del Reino Unido de la Unión Europea.
5. Twitter se desploma un 14% tras conocerse la retirada de Apple, Google, Disney
Las acciones de Twitter (NYSE:TWTR) se han desplomado cerca de un 14% antes de la campana de apertura este jueves después de que Recode anunciara que los gigantes de las tecnológicas Apple (NASDAQ:AAPL) y Google (NASDAQ:GOOGL) no van a mantener su oferta de adquisición de la red social. el conglomerado mediático Disney (NYSE:DIS) tampoco va a apostar por la plataforma social, según fuentes consultadas.
Los informes de los analistas y la prensa habían mencionado a Salesforce (NYSE:CRM), Walt Disney, Alphabet y Applen como posibles compradores.
Las acciones de Twitter se habían desplomado ya un 13,7% antes de la apertura, situándose en 21,45 USD.